Estos son los favoritos a mejor actor de los Premios Goya 2019

Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, Javier Bardem y José Coronado son los nominados a los premios

|

La gala de la 33 edición de los premios Goya está a punto de celebrarse. A falta de días para conocer los nombres de los vencedores, ya sabemos quiénes disputarán por el premio a Mejor actor. El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, será el lugar donde los presentadores de la gala, Silvia Abril y Andreu Buenafuente, harán público el nombre del actor que se haga con el galardón de los Goya 2019.

Antonio de la Torre

Antonio de la Torre ha estado, contando con la actual nominación, presente en la categoría a Mejor actor en 7 ocasiones. El único premio Goya que consiguió fue con su primera candidatura en el 2006 como Actor de reparto en ‘AzulOscuroCasiNegro’. 13 años después, regresa con ‘El reino’, filme que ha recopilado premios en los anteriores certámenes cinematográficos. El actor interpreta a un político español cuyo alto nivel de vida está basado en  negocios ilegales. Cuando un periódico lo descubre ante la opinión pública, no dudará en amenazar a su propio partido.

Javier Gutiérrez

Desde que consiguiera su primera nominación y premio Goya a Mejor actor en 2014 por su trabajo ‘La isla mínima’, Gutiérrez no ha fallado asistiendo al certamen año a año. Su último premio fue el pasado año por ‘El autor’ y regresa a los Goya 2019 con ‘Campeones’. En la película Gutiérrez es un entrenador de baloncesto que es sentenciado a trabajos para la comunidad por lo que tendrá que trabajar con un equipo formado por personas con discapacidad intelectual.

Javier Bardem

Bardem tiene una extensa carrera en los premios Goya que comenzó en 1992 con su nominación por ‘Jamón, jamón’. 8 han sido el total de veces en las que el actor ha sido nominado en la categoría de Mejor actor, la última por ‘Loving Pablo’ en 2017. En esta ocasión, Bardem llega a los Goya 2019 con ‘Todos lo saben’ de la mano de Asghar Farhadi. El canario interpreta a un antiguo amor de Laura, una mujer que regresa de Buenos Aires a un pueblo de Madrid para la boda de su hermana. Sin embargo, un inesperado suceso desvelará secretos de la familia. 

José Coronado

Con ‘Tu hijo’ es la segunda ocasión en la que Coronado este nominado a Mejor actor, la primera fue con ‘No habrá paz para los malvados’ en 2011, interpretación con la que consiguió su primer Goya. Coronado interpreta a un padre que, cuando su hijo termina en el hospital después de una brutal paliza por unos extraños, hará todo lo posible por encontrarlos sin pensar en las consecuencias.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja