Estos son los favoritos a mejor director de los Premios Goya 2019

Javier Fesser es el único de los cuatro nominados que ya tiene un Goya a mejor dirección

|
Asghar Farhadi / EFE

A pocos días de que se celebre la gala de los Premios Goya 2019, son cuatro los candidatos a llevarse el galardón a mejor dirección, un año después de que Isabel Coixet se alzara con él por su película ‘La librería’.

Con una dilatada trayectoria como director y guionista a sus espaldas, el madrileño aspira a llevarse el premio por ‘Campeones’, cinta que fue seleccionada para representar a España en los Premios Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Fesser, que escribió y dirigió su primer largometraje, ‘El milagro de P. Tinto’, en 1998, es el único de los cuatro aspirantes que ya cuenta con un Premio Goya a la mejor dirección. Lo logró en el año 2009 por ‘Camino’, que ganó además el premio en la categoría de mejor película.

El joven director madrileño es el gran favorito a llevarse el premio en esta edición de los Goya 2019 por su película ‘El reino’. La cinta ya obtuvo cinco premios Feroz en la gala celebrada en Bilbao, entre ellos el de mejor película dramática y el de mejor dirección.

No es la primera vez que Sorogoyen está nominado a ese premio. En 2016 ya fue candidato al Goya a mejor dirección por el largometraje ‘Que Dios nos perdone’, y en 2018 ganó el galardón a mejor corto de ficción por ‘Madre’.

El catalán es candidato al premio Goya por ‘Entre dos aguas’, una película documental a la que avala la Concha de oro obtenida en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y que también obtuvo nueve nominaciones a los Premios Gaudí.

La obra cuenta la historia de dos hermanos, Isra y Cheíto, que se reencuentran tras cumplir el primero una pena de cárcel por narcotráfico y terminar el segundo una misión con la Marina. Se trata de la continuación de ‘La leyenda del tiempo’, estrenada en 2006.

Este director de cine y guionista iraní opta al premio Goya por la película ‘Todos lo saben’, con un reparto que cuenta entre sus filas con Javier Bardem y Penélope Cruz.

Diferentes premios avalan la trayectoria y el talento de este regista, que guarda en su vitrina dos premios Oscar a mejor película de habla no inglesa, en 2012 por ‘Yodaí-e Nader az Simín’ (que obtuvo además el Globo de Oro) y en 2017 por ‘The Salesman’.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja