El frío no puede con el glamour de la alfombra roja de los Goya

Las actrices han desafiando al frío con sus trajes de noche y, en la mayoría de los casos, sin ningún tipo de abrigo

|
Alfombra roja de los Goya 2015 / EFE

El glamour de las actrices que asisten a los Premios Goya está superando al frío reinante en Madrid, unos dos grados de temperatura en el exterior, aunque algunas han entrado con la chaqueta prestada de un compañero, como Nerea Barros.

Barros, nominada a mejor actriz revelación por su trabajo en "La isla mínima" ha entrado en el Centro de Congresos y Convenciones Príncipe Felipe con la chaqueta prestada de su compañero de reparto, Antonio de la Torre, que opta al Goya a mejor actor de reparto.

Ha explicado a los periodistas, tiritando, que estaba con fiebre pero que ni así se quería perder la gala de los premios.

Poco antes, Ana Belén, con un deslumbrante vestido azul klein sin mangas, entraba quejándose del frío, así como Pilar López de Ayala o Dafne Fernández, a la que las prisas por llegar a la puerta desde el coche la han hecho tropezar.

Pese a todo, las actrices están desafiando al frío con sus trajes de noche y, en la mayoría de los casos, sin ningún tipo de abrigo como protección.

Una de las más sonrientes pese al frío era Bárbara Lennie, la favorita para hacerse con el Goya a mejor actriz por "Magical Girl", vestida de blanco y sin inmutarse ante el frío, como Macarena Gómez, nominada también por "Musarañas", con un ajustado vestido rojo de manga larga y cuello alto que la protegía del frío y que hacía muy evidente su embarazo.

Macarena García, Andrés Velencoso, Cayetana Guillén Cuervo, María León, Alexandra Jiménez, Toni Acosta, Terele Pávez, el director argentino Damián Szifrón, cuya película "Relatos Salvajes" está nominada a nueve premios, acompañado por su mujer y actriz en el filme, María Marull, son otros de los que ya han pasado por la alfombra de los Goya, y que este año cambia el rojo por el fucsia.

Entre los hombres, esmoquin clásico para la mayoría, aunque algunos apostaron por variaciones, como Jorge Torregrosa, con chaqueta azul; Adrián Lastra, de burdeos, o Juan Diego, sin corbata ni pajarita.

Los más aplaudidos a su llegada, Jesús Castro, protagonista de "El Niño", y nominado a mejor actor revelación; Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo, coprotagonistas de "La isla mínima" y los dos candidatos al Goya al mejor actor, o Eduardo Noriega.

Muchas caras conocidas también del mundo de la televisión, como Jordi Rebellón, Marta Hazas, Daniel Guzmán, Pablo Rivero, Fernando Tejero, Hiba Abouk, Carles Francino, Antonio Velázquez, Megan Montaner, Angie Fernández o Maxi Iglesias.

Una treintena de trabajadores de RTVE protestan a las puertas del hotel en el que se celebra la gala en defensa de una "televisión pública al servicio de los ciudadanos" y de una "gestión transparente".

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.