Gala de los Goya 2019: ¿Por qué no van los Reyes a los Goya?

La Academia invita a Doña Letizia a la Gala de los Goya desde hace 14 años pero nunca ha obtenido respuesta

|
Los Reyes de España / EFE

La cuenta atrás ha empezado. Este sábado 2 de febrero el cine español celebrará su gran fiesta, los Premios Goya 2019, que este año sale de Madrid por primera vez en 18 años para viajar hasta Sevilla, dónde se desplegará la alfombra roja.

La ceremonia de entrega de los  Premios Goya 2019 empezará a las 22:00h -horario peninsular. No obstante, la actividad en los aledaños del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla empezará mucho antes.

La Casa Real, como cada año, ha recibido ya su invitación, pero nadie espera que los Reyes de España acudan a la fiesta. La Academia de Cine lleva invitando a Doña Letizia desde hace 14 años pero nunca han tenido respuesta, incluso a pesar de que tras su coronación la regalaron un cabezón de Honor que guarda en Zarzuela.

En numerosas ocasiones los Reyes acuden de incognito al cine, se sabe que ambos son unos cinéfilos declarados, pero entonces ¿por qué nunca podremos ver a la Reina Letizia desfilar por la alfombra roja de los Goya?

En Inglaterra es habitual que la Monarquía acuda a este tipo de eventos para apoyar la cultura de su país. Es precisamente lo que esperaba de la Reina el mundo del cine, que les brindase su apoyo como Doña Sofía se lo hizo con la ópera y el mundo de la música, pero el tiempo ha pasado y la esperanzar se ha diluido, especialmente después de que se celebrase la 30ª edición, fecha más que especial para que los Goya hubiesen contando con la presencia de los antiguos Príncipes de Asturias.

Todo apunta a que los Reyes no quieren arriesgar, acudiendo a una celebración en directo en la que más de un invitado puede saltarse el protocolo y aprovechar su presencia para criticar directamente a la monarquía.

Más noticias de los Goya

Banderas da las gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

"Gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya. Tenemos mucho cine por delante", ha celebrado el intérprete malagueño

Las actuaciones musicales de la gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de poner música a la ceremonia de entrega de los Goya 2021

Akelarre, la película ganadora de más Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La película de Pablo Agüero se llevo un total 5 premios en la gala de los Goya de los 9 a los que optaba

Los peores vestidos de la Gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La mayoría de asistentes a la alfombra roja lucieron vestidos sobrios, pero alguno sí dejó un toque original, que no gustó a todos


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.