Gala de los Goya 2019: ¿Por qué no van los Reyes a los Goya?

La Academia invita a Doña Letizia a la Gala de los Goya desde hace 14 años pero nunca ha obtenido respuesta

|
Los Reyes de España / EFE

La cuenta atrás ha empezado. Este sábado 2 de febrero el cine español celebrará su gran fiesta, los Premios Goya 2019, que este año sale de Madrid por primera vez en 18 años para viajar hasta Sevilla, dónde se desplegará la alfombra roja.

La ceremonia de entrega de los  Premios Goya 2019 empezará a las 22:00h -horario peninsular. No obstante, la actividad en los aledaños del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla empezará mucho antes.

La Casa Real, como cada año, ha recibido ya su invitación, pero nadie espera que los Reyes de España acudan a la fiesta. La Academia de Cine lleva invitando a Doña Letizia desde hace 14 años pero nunca han tenido respuesta, incluso a pesar de que tras su coronación la regalaron un cabezón de Honor que guarda en Zarzuela.

En numerosas ocasiones los Reyes acuden de incognito al cine, se sabe que ambos son unos cinéfilos declarados, pero entonces ¿por qué nunca podremos ver a la Reina Letizia desfilar por la alfombra roja de los Goya?

En Inglaterra es habitual que la Monarquía acuda a este tipo de eventos para apoyar la cultura de su país. Es precisamente lo que esperaba de la Reina el mundo del cine, que les brindase su apoyo como Doña Sofía se lo hizo con la ópera y el mundo de la música, pero el tiempo ha pasado y la esperanzar se ha diluido, especialmente después de que se celebrase la 30ª edición, fecha más que especial para que los Goya hubiesen contando con la presencia de los antiguos Príncipes de Asturias.

Todo apunta a que los Reyes no quieren arriesgar, acudiendo a una celebración en directo en la que más de un invitado puede saltarse el protocolo y aprovechar su presencia para criticar directamente a la monarquía.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja