Una gala de los Goya sin abrazos y con bajas por positivo en covid-19

La Academia informa a los actores y participantes en la gala del uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico y se aconseja no realizar manifestaciones de afecto

|
Penélope Cruz. / EFE

Todos los nominados a los Goya 2022, acompañantes y entregadores de los premios están obligados a someterse a una prueba PCR y algunos ya han dado positivo en Covid, por lo que no podrán acudir presencialmente a la gala de este sábado en el Palau de les Arts de Valencia.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Academia de Cine, se ha enviado un correo a todos los asistentes a la gala, incluidos actores y actrices, en el que se indica el uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico y se aconseja no realizar manifestaciones de afecto tales como dar la mano, besos y abrazos.

Las mismas fuentes precisan que esto es lo aconsejable pero que, en cualquier caso, los nominados a los Goya así como sus acompañantes -solo uno por cada actor o actriz-, los entregadores de los premios y la junta directiva también se han tenido que someter a una prueba PCR.

"Ya ha habido gente que ha dado positivo y no va a acceder a la gala, no va a venir", han explicado las mismas fuentes a Europa Press.

Las PCR se están realizando desde este pasado miércoles hasta el viernes y aún no han revisado todas las pruebas. En cuanto al uso de la mascarilla, precisan que lo aconsejable es que los nominados la usen en todo momento aunque podrán retirársela cuando suban al escenario a recoger el premio.

Asimismo, se pedirá el certificado Covid -que es obligatorio en la Comunidad Valenciana para acceder a restaurantes y locales de ocio-, que acredita que la persona está vacunada. Así se especifica, por ejemplo, en el correo enviado a los periodistas acreditados, en el que se indica que el uso de la "mascarilla (FFP2) es obligatorio en todo momento y en todos los espacios del recinto".

También se recomienda mantener la distancia mínima de seguridad de metro y medio, y realizar de forma regular una buena higiene de manos.

Según precisan, se pondrá a disposición de los asistentes varios puntos con gel hidroalcohólico. Igualmente, se aconseja no dar la mano, besos y abrazos.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"

Noticias de Premios Goya 2022 más leídas


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.