La gala de los Premios Goya 2021, la menos vista de los últimos 15 años

La gala de este año, en un evento híbrido presentado por Antonio Banderas y María Casado desde Málaga

|
EP / Una imagen de la gala de los Goya

La emisión de la gala de entrega de los Premios Goya 2021 en La 1 este sábado logró una audiencia de 2.482.000 espectadores de audiencia media y 15,6 por ciento de cuota de pantalla, lo que la convierte en la menos vista de los últimos quince años, según datos de Kantar difundidos por Barlovento Comunicación.

En concreto, la gala de este año, en un evento híbrido presentado por Antonio Banderas y María Casado desde Málaga, ha perdido más de un millón de espectadores respecto a la de 2020, cuando consiguió una audiencia media de 3,6 millones de personas.

Los 2,4 millones de espectadores de este año suponen casi la mitad del récord registrado en la gala de los Goya en 2010, cuando consiguió una audiencia media de 4,6 millones de personas y una cuota de pantalla del 26,4%.

El minuto de oro de la gala de los Premios Goya 2021 se registró a las 22.43 horas con más de 2,7 millones de espectadores atentos a la gala, momento en que se anuncian los nominados al mejor cortometraje de ficción.

Asimismo, obtuvo una audiencia acumulada de más de 7 millones de espectadores, más de 5 puntos por encima de la media general de la cadena en el día. La gala de los Goya logró sus mejores registros en mujeres, grupo de 13 a 64 años y en las regiones de Madrid, Andalucía, Murcia y Valencia.

Más noticias de los Goya

Banderas da las gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

"Gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya. Tenemos mucho cine por delante", ha celebrado el intérprete malagueño

Las actuaciones musicales de la gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de poner música a la ceremonia de entrega de los Goya 2021

Akelarre, la película ganadora de más Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La película de Pablo Agüero se llevo un total 5 premios en la gala de los Goya de los 9 a los que optaba

Los peores vestidos de la Gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La mayoría de asistentes a la alfombra roja lucieron vestidos sobrios, pero alguno sí dejó un toque original, que no gustó a todos


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.