Ganadores Goya 2019: los actores que más veces han recibido el premio

Javier Bardem es el único actor de la lista que repite como nominado este año en los Goya 2019

|

Quedan días para que este sábado 2 de febrero conozcamos a los títulos y nombres que se alzarán con el galardón. Una de las categorías más importantes del evento es la de Mejor actor a la que este año están nominados Javier Gutiérrez por ‘Campeones’, Anotnio de la Torre por ‘El reino’, Javier Bardem por ‘Todos lo saben’ y José Coronado por ‘Tu hijo’.

1.  Javier Bardem

Javier Bardem se encuentra en la cima de la lista con sus 4 galardones a Mejor actor. 1995 fue el año en el que recibió su primer Goya por su interpretación en ‘Boca a boca’. Tras otra nominación por ‘Carne Trémula’, en 2002 consiguió con ‘Los lunes al sol’ su segundo galardón. Dos años más tarde, ‘Mar adentro’ le supuso la alabanza de la crítica y del público haciéndose con su tercer Goya. En 2010, Bardem recibió con ‘Biautiful’ de la mano de Alejandro González Iñarritu su último galardón en el certamen nacional. Este año está nominado por ‘Todos lo saben’.

2.Fernando Fernán Gómez

El novelista, actor y director acumuló, a lo largo de su carrera, dos premios Goya a Mejor actor. En 1986 ‘Mambrú se fue a la guerra’ le otorgó su primer galardón y algo más de 10 años más tarde repitió la misma suerte con ‘El abuelo’. Aunque con el resto de nominaciones no consiguió el Goya también hay que mencionar los filmes ‘El mar y el tiempo’, ‘Esquilache’ y ‘La lengua de las mariposas’.

3. Luis Tosar

El gallego Luis Tosar consiguió su Goya a Mejor actor de reparto con ‘Los lunes al sol’ junto a Javier Bardem. Sin embargo, hasta el 2003 no recibió el premio a Mejor actor con ‘Te doy mis ojos’, película que protagonizó con Laia Marull. Hace ya 10 años desde que Tosar recogiera su último premio Goya por ‘Celda 211’.

4. Alfredo Landa

También con dos premios Goya, el actor Alfredo Landa tuvo una carrera cinematográfica de lo más extensa desde sus inicios en 1957 hasta su retiro en 2007. ‘El bosque animado’ en 1987, 30 años después de comenzar en la actuación, y ‘La marrana’ en 1992 le consiguieron el Goya a mejor actor. En 2007, año de su retiro recibió el Goya de Honor.

5.Javier Cámara

Cámara ha estado nominado a Mejor actor en 4 ocasiones, sin embargo, de todas ellas tan solo ha conseguido 1. El filme de 2013 ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ de David Trueba, le mereció el único Goya hasta el momento de su carrera.

Más noticias de los Goya

Banderas da las gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

"Gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya. Tenemos mucho cine por delante", ha celebrado el intérprete malagueño

Las actuaciones musicales de la gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de poner música a la ceremonia de entrega de los Goya 2021

Akelarre, la película ganadora de más Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La película de Pablo Agüero se llevo un total 5 premios en la gala de los Goya de los 9 a los que optaba

Los peores vestidos de la Gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La mayoría de asistentes a la alfombra roja lucieron vestidos sobrios, pero alguno sí dejó un toque original, que no gustó a todos


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.