Ganadores Goya 2019: los actores que más veces han recibido el premio

Javier Bardem es el único actor de la lista que repite como nominado este año en los Goya 2019

|

Quedan días para que este sábado 2 de febrero conozcamos a los títulos y nombres que se alzarán con el galardón. Una de las categorías más importantes del evento es la de Mejor actor a la que este año están nominados Javier Gutiérrez por ‘Campeones’, Anotnio de la Torre por ‘El reino’, Javier Bardem por ‘Todos lo saben’ y José Coronado por ‘Tu hijo’.

1.  Javier Bardem

Javier Bardem se encuentra en la cima de la lista con sus 4 galardones a Mejor actor. 1995 fue el año en el que recibió su primer Goya por su interpretación en ‘Boca a boca’. Tras otra nominación por ‘Carne Trémula’, en 2002 consiguió con ‘Los lunes al sol’ su segundo galardón. Dos años más tarde, ‘Mar adentro’ le supuso la alabanza de la crítica y del público haciéndose con su tercer Goya. En 2010, Bardem recibió con ‘Biautiful’ de la mano de Alejandro González Iñarritu su último galardón en el certamen nacional. Este año está nominado por ‘Todos lo saben’.

2.Fernando Fernán Gómez

El novelista, actor y director acumuló, a lo largo de su carrera, dos premios Goya a Mejor actor. En 1986 ‘Mambrú se fue a la guerra’ le otorgó su primer galardón y algo más de 10 años más tarde repitió la misma suerte con ‘El abuelo’. Aunque con el resto de nominaciones no consiguió el Goya también hay que mencionar los filmes ‘El mar y el tiempo’, ‘Esquilache’ y ‘La lengua de las mariposas’.

3. Luis Tosar

El gallego Luis Tosar consiguió su Goya a Mejor actor de reparto con ‘Los lunes al sol’ junto a Javier Bardem. Sin embargo, hasta el 2003 no recibió el premio a Mejor actor con ‘Te doy mis ojos’, película que protagonizó con Laia Marull. Hace ya 10 años desde que Tosar recogiera su último premio Goya por ‘Celda 211’.

4. Alfredo Landa

También con dos premios Goya, el actor Alfredo Landa tuvo una carrera cinematográfica de lo más extensa desde sus inicios en 1957 hasta su retiro en 2007. ‘El bosque animado’ en 1987, 30 años después de comenzar en la actuación, y ‘La marrana’ en 1992 le consiguieron el Goya a mejor actor. En 2007, año de su retiro recibió el Goya de Honor.

5.Javier Cámara

Cámara ha estado nominado a Mejor actor en 4 ocasiones, sin embargo, de todas ellas tan solo ha conseguido 1. El filme de 2013 ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ de David Trueba, le mereció el único Goya hasta el momento de su carrera.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.