Ganadores Goya 2019: los actores que más veces han recibido el premio

Javier Bardem es el único actor de la lista que repite como nominado este año en los Goya 2019

|

Quedan días para que este sábado 2 de febrero conozcamos a los títulos y nombres que se alzarán con el galardón. Una de las categorías más importantes del evento es la de Mejor actor a la que este año están nominados Javier Gutiérrez por ‘Campeones’, Anotnio de la Torre por ‘El reino’, Javier Bardem por ‘Todos lo saben’ y José Coronado por ‘Tu hijo’.

1.  Javier Bardem

Javier Bardem se encuentra en la cima de la lista con sus 4 galardones a Mejor actor. 1995 fue el año en el que recibió su primer Goya por su interpretación en ‘Boca a boca’. Tras otra nominación por ‘Carne Trémula’, en 2002 consiguió con ‘Los lunes al sol’ su segundo galardón. Dos años más tarde, ‘Mar adentro’ le supuso la alabanza de la crítica y del público haciéndose con su tercer Goya. En 2010, Bardem recibió con ‘Biautiful’ de la mano de Alejandro González Iñarritu su último galardón en el certamen nacional. Este año está nominado por ‘Todos lo saben’.

2.Fernando Fernán Gómez

El novelista, actor y director acumuló, a lo largo de su carrera, dos premios Goya a Mejor actor. En 1986 ‘Mambrú se fue a la guerra’ le otorgó su primer galardón y algo más de 10 años más tarde repitió la misma suerte con ‘El abuelo’. Aunque con el resto de nominaciones no consiguió el Goya también hay que mencionar los filmes ‘El mar y el tiempo’, ‘Esquilache’ y ‘La lengua de las mariposas’.

3. Luis Tosar

El gallego Luis Tosar consiguió su Goya a Mejor actor de reparto con ‘Los lunes al sol’ junto a Javier Bardem. Sin embargo, hasta el 2003 no recibió el premio a Mejor actor con ‘Te doy mis ojos’, película que protagonizó con Laia Marull. Hace ya 10 años desde que Tosar recogiera su último premio Goya por ‘Celda 211’.

4. Alfredo Landa

También con dos premios Goya, el actor Alfredo Landa tuvo una carrera cinematográfica de lo más extensa desde sus inicios en 1957 hasta su retiro en 2007. ‘El bosque animado’ en 1987, 30 años después de comenzar en la actuación, y ‘La marrana’ en 1992 le consiguieron el Goya a mejor actor. En 2007, año de su retiro recibió el Goya de Honor.

5.Javier Cámara

Cámara ha estado nominado a Mejor actor en 4 ocasiones, sin embargo, de todas ellas tan solo ha conseguido 1. El filme de 2013 ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ de David Trueba, le mereció el único Goya hasta el momento de su carrera.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja