Ganadores Goya: Los directores más galardonados de la historia de los Premios

Pedro Almodóvar y Vicente Aranda son algunos de los premiados en la ceremonia de cine a ‘mejor director’

|
Pedro Almodóvar, con dos Goyas / EFE

La gala de los Premios Goya 2019 está a la vuelta de la esquina, este año son cuatro los candidatos a llevarse el galardón al mejor dirección: Javier Fesser aspira a llevarse el premio por ‘Campeones’, el joven director Rodrigo Sorogoyen por su película ‘El reino’. El catalán Isaki Lacuesta es candidato al premio Goya por ‘Entre dos aguas’, una película documental. Asghar Farhadi opta al premio por la película ‘Todos lo saben’, con un reparto que cuenta entre sus filas con Javier Bardem y Penélope Cruz.

Hacemos un repaso de los directores más galardonados en la historia de los premios Goya:

1. Pedro Almodóvar

Es el director de cine que más influencia ha tenido fuera de España en los últimos años. Ha recibido los principales galardones cinematográficos internacionales, dos premios Óscar y varios Premios Goya por películas como ‘Todo sobre mi madre’ y ‘Volver’.

2.Vicente Aranda

La película ‘Amantes’ fue uno de los mayores triunfos de Vicente Aranda que causó sensación por sus escenas sexuales y ganó los dos principales premios Goya a mejor película y a mejor director. En 2001 la actriz Pilar López de Ayala que actuó como protagonista en la película del director ‘Juana La Loca’ se hizo con el premio Goya a la mejor interpretación femenina protagonista.

3. Fernando Trueba

Trueba fue el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la cual otorga anualmente los Goya. En 1992 consiguió con su película ‘Belle Époque’ nueve premios Goya, a mejor película, mejor director y mejor actriz. También tuvo éxito ‘La niña de tus ojos’, película protagonizada por Penélope Cruz que consiguió siete Goyas, entre ellos el Goya a la mejor película.

Goya a mejor director

4. Alejandro Amenábar

Es un director de cine, guionista y compositor chileno que ganó nueve premios Goya y con películas como ‘Mar adentro’, ‘Los otros’ y ‘Tesis’. Ha escrito los guiones de sus películas y ha compuesto casi todas las bandas sonoras de dichos filmes.

5. Álex de la Iglesia

Es un director de cine español que fue elegido en 2009 presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. En 1991 recibió el premio a mejor director con la película ‘El día de la bestia’.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja