Los Goya 2014 calientan motores con la fiesta a los nominados

El cineasta Jaime de Armiñán recibió el Goya de Honor entre el aplauso de sus compañeros de profesión

|
Jaime de Armiñan recibe el Goya de honor. / EFE

Cuando quedan pocos días para que se entreguen los Premios Goya a lo mejor del cine español, los nominados de esta 28ª Edición se dieron cita en los Teatros del Canal de Madrid el pasado lunes para celebrar su candidatura y rendir homenaje a Jaime de Armiñán, Goya de Honor 2014.

Jaime de Armiñán, a sus 86 años, recogió el Goya de Honor de manos de Julia Gutiérrez Caba. El cineasta ha conseguido el premio tras sesenta años de carrera en el cine, y se lo dedicó a los nominados a la 28 edición de los Premios Goya, durante la fiesta.

Los Goya 2014 ya han calentado motores con su tradicional fiesta de nominados, una ocasión para ensayar el paseo por la alfombra roja y los discursos ante la prensa. Marbiel Verdú ya ha ganado dos y este año vuelve a estar nominada como actriz de reparto por Quince años y un día, en competencia con Susi Sánchez, Nathalie Poza y Terele Pávez, que también pasaron por la alfombra de los Teatros del Canal.

Entre las protagonistas, la favorita es Marián Álvarez, que ya se llevó la Concha de Plata en San Sebastián por la joven Ana que sufre un trastorno de personalidad en La Herida, también nominada a mejor película y mejor dirección novel. La joven actriz se disputará el premio con Inma Cuesta, Nora Navas y Aura Garrido.

Carlos Bardem (Alacrán enamorado) y Juan Diego Botto (Ismael) competirán junto a Antonio de la Torre (La gran familia española) y Roberto Álamo (La gran familia española) por el Goya al mejor actor de reparto.

Emilio Aragón (Nominado en Mejor Canción Original por A night in old Mexico), Javier Cámara (Nominado en Mejor Actor Protagonista por Vivir es fácil con los ojos cerrados), Javier Pereira (Nominado en Actor Revelación por Stockholm), Eduard Fernández (Nominado en Mejor Actor por Todas las mujeres), Daniel Sánchez Arévalo (Nominado en Mejor Director por La gran familia española), Patrick Criado, (Nominado en Actor Revelación por La gran familia española), y muchos más, participaron en la fiesta de finalistas antesala de los Premios Goya.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja