Los Goya 2014 calientan motores con la fiesta a los nominados

El cineasta Jaime de Armiñán recibió el Goya de Honor entre el aplauso de sus compañeros de profesión

|
Jaime de Armiñan recibe el Goya de honor. / EFE

Cuando quedan pocos días para que se entreguen los Premios Goya a lo mejor del cine español, los nominados de esta 28ª Edición se dieron cita en los Teatros del Canal de Madrid el pasado lunes para celebrar su candidatura y rendir homenaje a Jaime de Armiñán, Goya de Honor 2014.

Jaime de Armiñán, a sus 86 años, recogió el Goya de Honor de manos de Julia Gutiérrez Caba. El cineasta ha conseguido el premio tras sesenta años de carrera en el cine, y se lo dedicó a los nominados a la 28 edición de los Premios Goya, durante la fiesta.

Los Goya 2014 ya han calentado motores con su tradicional fiesta de nominados, una ocasión para ensayar el paseo por la alfombra roja y los discursos ante la prensa. Marbiel Verdú ya ha ganado dos y este año vuelve a estar nominada como actriz de reparto por Quince años y un día, en competencia con Susi Sánchez, Nathalie Poza y Terele Pávez, que también pasaron por la alfombra de los Teatros del Canal.

Entre las protagonistas, la favorita es Marián Álvarez, que ya se llevó la Concha de Plata en San Sebastián por la joven Ana que sufre un trastorno de personalidad en La Herida, también nominada a mejor película y mejor dirección novel. La joven actriz se disputará el premio con Inma Cuesta, Nora Navas y Aura Garrido.

Carlos Bardem (Alacrán enamorado) y Juan Diego Botto (Ismael) competirán junto a Antonio de la Torre (La gran familia española) y Roberto Álamo (La gran familia española) por el Goya al mejor actor de reparto.

Emilio Aragón (Nominado en Mejor Canción Original por A night in old Mexico), Javier Cámara (Nominado en Mejor Actor Protagonista por Vivir es fácil con los ojos cerrados), Javier Pereira (Nominado en Actor Revelación por Stockholm), Eduard Fernández (Nominado en Mejor Actor por Todas las mujeres), Daniel Sánchez Arévalo (Nominado en Mejor Director por La gran familia española), Patrick Criado, (Nominado en Actor Revelación por La gran familia española), y muchos más, participaron en la fiesta de finalistas antesala de los Premios Goya.

Más noticias de los Goya

'Dolor y Gloria', mejor película de 2019 para The New York Times

5 de Diciembre, 2019

Los críticos del prestigioso diario han alabado la “obra maestra” del cineasta manchego

Las cineastas critican discriminación en las nominaciones a los Goya

4 de Diciembre, 2019

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales reaccionan tras la elección del pasado lunes

Penélope Cruz se convierte en la actriz con más nominaciones de los Goya

2 de Diciembre, 2019

La musa de Pedro Almodóvar vuelve a estar en las quinielas por su papel como Jacinta Mallo

Premios Goya 2020

La gala de los Goya se celebrará el próximo 25 de Enero en Málaga.

Día: Sábado 25 de Enero de 2020

Lugar: Palacio de Deportes José María Martín Carpena

Dirección: Calle Miguel de Mérida Nicolich, 2
Málaga, 29004

Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada de nuevo por Andreu Buenafuente y Silvia Abril, como representantes de la fiesta del cine español.

Todos los nominaodos de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas ante los fotógrafos y curioso que les esperen en la entrada.

Oscars 2020

Oscars 2020

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 9 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja