Los Goya 2019 homenajean a Chicho Ibáñez Serrador con el premio de Honor 2019

Durante la gala se han repasado algunos de sus títulos más significativos - El director no se encontraba presente

|
Chicho Ibáñez Serrador, Goya 2019 de Honor / EFE

La 33 edición de los Goya ha entregado su Goya de Honor a Chicho Ibáñez Serrador con un vídeo homenaje en el que han repasado algunos de sus títulos más significativos y en que cineastas contemporáneos del panorama nacional han mostrado su admiración: "Es una auténtica inspiración", han asegurado.

Este has sido uno de los momentos más especiales de la gala, capitaneado por Alejandro Amenábar, que ha reconocido "la influencia que tuvo sobre todos" la figura de Ibáñez Serrador, "en la que se suman todos los requisitos".

En el escenario, Amenábar estaba acompañado por Jaume Balagueró, Juan Antonio Bayona, Rodrigo Cortés, Álex de la Iglesia, Juan Carlos Fresnadillo, Paco Plaza y Nacho Vigalondo. Tras una breve introducción de cada uno de ellos, se ha emitido un vídeo homenaje en el que se recogen tanto declaraciones del homenajeado como de profesionales del sector que trabajaron para él. Al acabar, todo el auditorio se ha puesto en pie en un sonoro aplauso.

El pasado 12 de enero la Academia aprovechó la tradicional fiesta de los nominados para entregar el Goya de Honor a Ibáñez Serrador. "Siempre he creído que las historias de terror son como cuentos para mayores. Una de las claves es que los espectadores no vean algo concreto, sino que lo imaginen", explicaba Ibáñez Serrador en el vídeo.

Actrices como Marisa Parades o Silvia Marsó también aparecían recodando a un "maestro para tenerlo siempre en mente, alguien absolutamente extraordinario o un realizador meticuloso".

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja