De los Goya a Hollywood

Estos son los ganadores de los Premios Goya que han hecho carrera en Estados Unidos 

|
Javier Bardem ganó un Óscar en 2007 / EFE

Muchos actores españoles son reclamados por el cine estadounidense, convirtiéndose en nuevas promesas para Hollywood. Javier Bardem, Antonio Banderas y Penélope Cruz son algunos de estos actores que han cruzado el charco y combinan exitosos proyectos en EE.UU con producciones españolas e internacionales. 

Entre los primeros en triunfar en el cine estadounidense se encuentra Antonio Banderas. Sus películas con Almodóvar le dieron un pase directo a Hollywood, de donde le llamaron para representar un papel en ‘Los reyes del mambo’. La película cuenta la historia de dos hermanos cubanos que llegaron a Nueva York para triunfar en la escena de la música latina. El actor no sabía inglés y dedicó muchas horas al estudio de las frases de su personaje. A partir de ese momento, el actor se abrió un hueco en Hollywood. 

Penélope Cruz es la actriz española más reconocida en la escena norteamericana. Desde su personaje en el año 1998 en ‘The Hi-Lo Country”, que cuenta la historia de dos amigos que se reencuentran tras la Segunda Mundial, ha trabajado en películas del cine estadounidense.  En el año 2006, fue la primera actriz española nominada a los premios Óscar, aunque sin éxito. La película ‘Vicky Cristina Barcelona’, dirigida por Woody Allen, la convirtió en la primera actriz española en recibir un Óscar.

Su primer papel en ‘Antes que anochezca’ en el 2000, lanzó la carrera de Javier Bardem en el cine de Hollywood. En esta película representó el papel de un poeta cubano homosexual y disidente, que proporcionó al actor una nominación a un Óscar. En 2007 consiguió ese galardón por su papel en la exitosa película ‘No es país para viejos’.

Dentro del mundo de las series estadounidenses, el español Miguel Ángel Silvestre interpreta el papel de Lilo Rodríguez, un actor mexicano que oculta que es homosexual para no destruir su carrera. Parece que su éxito en Hollywood. Parece que su éxito en Hollywood y en Netflix es permanente porque aparecerá en la siguiente temporada de ‘Narcos’.

No menos importantes han sido las apariciones de Elsa Pataky, a partir de 2006, en películas como ‘Snakes on a Plane’ y Paz Vega, a partir de 2004, en filmes como ‘Spanglish’. También, el catalán Jordi Mollá, que ha representado recientemente papeles en la escena estadunidense. El actor compartió cartel con personajes reconocidos como Penélope Cruz y Jhonny Depp en la película ‘Blow’.

También están presentes en Hollywood otros actores como Javier Cámara, Elena Anaya, Javier Gutiérrez, Eduardo Noriega y Luis Tosar. Todos ellos son los actores y actrices españolas que dieron el salto del cine español al cine estadounidense, participando en producciones tanto españolas como internacionales y siendo galardonados en varias ocasiones.

Más noticias de los Goya

Banderas da las gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

"Gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya. Tenemos mucho cine por delante", ha celebrado el intérprete malagueño

Las actuaciones musicales de la gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de poner música a la ceremonia de entrega de los Goya 2021

Akelarre, la película ganadora de más Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La película de Pablo Agüero se llevo un total 5 premios en la gala de los Goya de los 9 a los que optaba

Los peores vestidos de la Gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La mayoría de asistentes a la alfombra roja lucieron vestidos sobrios, pero alguno sí dejó un toque original, que no gustó a todos


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.