Los Goya se interesan por el cine "distinto"

La película 10.000 km, de Carlos Marqués-Marcet, ha recibido tres nominaciones a los Premios Goya

|
Natalia Tena protagoniza la película '10.000 km.' / EFE

El director de 10.000 km, Carlos Marques-Marcet, y el productor de la cinta Tono Folguera, consideran que las tres nominaciones a los Premios Goya en las que compite la película confirman el interés de los académicos por las propuestas más innovadoras, que agradecen como "colofón a la fiesta" que ha supuesto su estreno.

"Estamos muy felices, quién nos iba a decir que esta iba a ser nuestra primera vez", ha manifestado Marqués-Marcet, quien ha visto su cinta avanzar "paso a paso" y triunfar "sin esperarlo", lo cual le hace confiar en que "10.000 kilómetros" pueda tener "una segunda vida". Además de la nominación a la mejor dirección novel, la película ha conseguido situar a sus dos actores protagonistas, Natalia Tena y David Verdaguer, como candidatos a la mejor interpretación revelación del año. Los actores, ha dicho, Folguera, están "felices" y han recibido la noticia "trabajando", Natalia Tena en Londres y David en Barcelona.

El productor ha destacado que el cine español esté considerando cada vez más "tipos de cine diferentes" y considera un premio "solo el hecho de contar con posibilidades de éxito". Para Folguera, "10.000 kilómetros" se ha hecho con un presupuesto pequeño, pero que él no considera "low cost", sino que quizá ha sido una propuesta a la medida del cine que se hace ahora. "Pienso que si el ecosistema del cine hubiera sido distinto quizá habría cambiado el planteamiento", aunque también ha señalado que "lo anómalo es que el cine español dé una cantidad tan grande de películas pequeñas buenas y baratas".

"Esperemos -ha manifestado Folguera- que este tipo de cosas dé paso a poder hacer películas más grandes, estamos preparados", ha asegurado. "10.000 km", una historia de amor a distancia con la intermediación de las nuevas tecnologías, fue preseleccionada para intentar competir por los Oscar y también fue candidata en los premios Discovery para nuevos realizadores de los Premios del Cine Europeo.

Más noticias de los Goya

Banderas da las gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

"Gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya. Tenemos mucho cine por delante", ha celebrado el intérprete malagueño

Las actuaciones musicales de la gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de poner música a la ceremonia de entrega de los Goya 2021

Akelarre, la película ganadora de más Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La película de Pablo Agüero se llevo un total 5 premios en la gala de los Goya de los 9 a los que optaba

Los peores vestidos de la Gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La mayoría de asistentes a la alfombra roja lucieron vestidos sobrios, pero alguno sí dejó un toque original, que no gustó a todos


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.