Los Goya se interesan por el cine "distinto"

La película 10.000 km, de Carlos Marqués-Marcet, ha recibido tres nominaciones a los Premios Goya

|
Natalia Tena protagoniza la película '10.000 km.' / EFE

El director de 10.000 km, Carlos Marques-Marcet, y el productor de la cinta Tono Folguera, consideran que las tres nominaciones a los Premios Goya en las que compite la película confirman el interés de los académicos por las propuestas más innovadoras, que agradecen como "colofón a la fiesta" que ha supuesto su estreno.

"Estamos muy felices, quién nos iba a decir que esta iba a ser nuestra primera vez", ha manifestado Marqués-Marcet, quien ha visto su cinta avanzar "paso a paso" y triunfar "sin esperarlo", lo cual le hace confiar en que "10.000 kilómetros" pueda tener "una segunda vida". Además de la nominación a la mejor dirección novel, la película ha conseguido situar a sus dos actores protagonistas, Natalia Tena y David Verdaguer, como candidatos a la mejor interpretación revelación del año. Los actores, ha dicho, Folguera, están "felices" y han recibido la noticia "trabajando", Natalia Tena en Londres y David en Barcelona.

El productor ha destacado que el cine español esté considerando cada vez más "tipos de cine diferentes" y considera un premio "solo el hecho de contar con posibilidades de éxito". Para Folguera, "10.000 kilómetros" se ha hecho con un presupuesto pequeño, pero que él no considera "low cost", sino que quizá ha sido una propuesta a la medida del cine que se hace ahora. "Pienso que si el ecosistema del cine hubiera sido distinto quizá habría cambiado el planteamiento", aunque también ha señalado que "lo anómalo es que el cine español dé una cantidad tan grande de películas pequeñas buenas y baratas".

"Esperemos -ha manifestado Folguera- que este tipo de cosas dé paso a poder hacer películas más grandes, estamos preparados", ha asegurado. "10.000 km", una historia de amor a distancia con la intermediación de las nuevas tecnologías, fue preseleccionada para intentar competir por los Oscar y también fue candidata en los premios Discovery para nuevos realizadores de los Premios del Cine Europeo.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja