Un Goya para el fondo del mar

Bayona permitirá a María Belón, la mujer que inspiró 'Lo imposible', homenajear a las víctimas del tsunami

|
juan Antonio BayonA, juntoa a María Belón. / EFE
Galería de fotos: Los ganadores de los Goya

Juan Antonio Bayona repitió este lunes en Twitter que su Goya al mejor director por 'Lo imposible' irá al fondo del mar para dedicárselo a las 230.000 víctimas del tsunami del sureste asiático. El director ya aseguró al recoger el premio que se lo quedaría María Belón, la protagonista de la historia real que inspiró la película, cuyo deseo es realizar ese homenaje.

"Yo me haré una réplica, pero el de anoche se va al lugar de donde vino", ha señalado Bayona.

Belón no quiere decir dónde, aunque confiesa que, para ella, todos los mares son un mismo mar y no hace falta volver a Tailandia, donde vivió la tragedia y el milagro al mismo tiempo en esa Navidad de 2004, cuando los cinco miembros de su familia sobrevivieron a la catástrofe natural.

De la emoción o del agotamiento en el sprint final de una película que le ha ocupado cinco años, Bayona sufrió tras la entrega de premios un tirón en la pierna que le impedía andar. 

A Bayona méritos no le faltan: ha coordinado una superproducción que ha hecho palidecer a Hollywood, que se ha convertido en la película española más taquillera de la historia, con más de 42 millones solo en España, y que ha enrolado a estrellas de Hollywood como Naomi Watts y Ewan McGregor.

No le importa que su segundo Goya -ganó a mejor director novel por "El orfanato"- acabe en el mar. "De alguna forma vino de allí", dijo un defensor del cine ambicioso, en el mejor sentido de la palabra, y que ha recreado de manera sobrecogedora el tsunami que asoló las costas del sudeste asiático y la turbación emocional de sus afectados.

"Perdón por el chiste malo, pero está bien que la Academia se haya subido a la ola de ese tipo de cine", dijo en la gala. Un cine que es importante que "mantenga el tejido industrial".

Con dos proyectos sobre la mesa (uno en Hollywood con la Warner Bros. y otro en español), Bayona prefiere no adelantar acontecimientos. Se ha puesto el listón muy alto. "Pero eso también me lo decían después de 'El orfanato'", aseguró. 

Más noticias de los Goya

Banderas da las gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

"Gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya. Tenemos mucho cine por delante", ha celebrado el intérprete malagueño

Las actuaciones musicales de la gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de poner música a la ceremonia de entrega de los Goya 2021

Akelarre, la película ganadora de más Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La película de Pablo Agüero se llevo un total 5 premios en la gala de los Goya de los 9 a los que optaba

Los peores vestidos de la Gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La mayoría de asistentes a la alfombra roja lucieron vestidos sobrios, pero alguno sí dejó un toque original, que no gustó a todos


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.