Un Goya para el fondo del mar

Bayona permitirá a María Belón, la mujer que inspiró 'Lo imposible', homenajear a las víctimas del tsunami

|
juan Antonio BayonA, juntoa a María Belón. / EFE
Galería de fotos: Los ganadores de los Goya

Juan Antonio Bayona repitió este lunes en Twitter que su Goya al mejor director por 'Lo imposible' irá al fondo del mar para dedicárselo a las 230.000 víctimas del tsunami del sureste asiático. El director ya aseguró al recoger el premio que se lo quedaría María Belón, la protagonista de la historia real que inspiró la película, cuyo deseo es realizar ese homenaje.

"Yo me haré una réplica, pero el de anoche se va al lugar de donde vino", ha señalado Bayona.

Belón no quiere decir dónde, aunque confiesa que, para ella, todos los mares son un mismo mar y no hace falta volver a Tailandia, donde vivió la tragedia y el milagro al mismo tiempo en esa Navidad de 2004, cuando los cinco miembros de su familia sobrevivieron a la catástrofe natural.

De la emoción o del agotamiento en el sprint final de una película que le ha ocupado cinco años, Bayona sufrió tras la entrega de premios un tirón en la pierna que le impedía andar. 

A Bayona méritos no le faltan: ha coordinado una superproducción que ha hecho palidecer a Hollywood, que se ha convertido en la película española más taquillera de la historia, con más de 42 millones solo en España, y que ha enrolado a estrellas de Hollywood como Naomi Watts y Ewan McGregor.

No le importa que su segundo Goya -ganó a mejor director novel por "El orfanato"- acabe en el mar. "De alguna forma vino de allí", dijo un defensor del cine ambicioso, en el mejor sentido de la palabra, y que ha recreado de manera sobrecogedora el tsunami que asoló las costas del sudeste asiático y la turbación emocional de sus afectados.

"Perdón por el chiste malo, pero está bien que la Academia se haya subido a la ola de ese tipo de cine", dijo en la gala. Un cine que es importante que "mantenga el tejido industrial".

Con dos proyectos sobre la mesa (uno en Hollywood con la Warner Bros. y otro en español), Bayona prefiere no adelantar acontecimientos. Se ha puesto el listón muy alto. "Pero eso también me lo decían después de 'El orfanato'", aseguró. 

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja