La gran familia española: Humor estereotipado

El cineasta Daniel Sánchez Arévalo dirige esta cinta, nominada al Goya a mejor película

|
Imagen de la película /

Daniel Sánchez Arévalo vuelve sobre las relaciones familiares y afectivas en su cuarto largometraje, un film más ambicioso que sus precedentes, Gordos y Primos.

Propone una fotografía en clave esperpéntica de la familia española actual, protagonizada por cinco hermanos y el páter familias, que se reúnen para celebrar el enlace matrimonial del benjamín el mismo día que la selección nacional de fútbol juega un partido del Mundial de Sudáfrica.

A partir de este planteamiento y este cruce de eventos, asistimos a una sucesión de chistes y gags cuyas bases se repiten hasta la saciedad, y, simultánea-mente, van quedando al descubierto los conflictos ocultos y las emociones reales de los personajes, por otro lado, bastante estereotipados (el guapo, el bueno, el tonto..., y los roles femeninos, más raquíticos aún).

En conjunto, el realizador de ‘Azul oscuro casi negro’ pretende demasiado: no sólo sacar un retrato de grupo que deviene excesivo, sino invocar de paso el western y el musical clásico; pero la imagen queda más bien reducida a un videoclip chillón y cargante, no demasiado revelado.

Ficha técnica: País: España. Año: 2013. Duración 101’. Dirección y guión: Daniel Sánchez Arévalo. Reparto: Verónica Echegui, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Miquel Fernández, Patrick Criado, Roberto Álamo, Sandra Martín, Alicia Rubio

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja