Los grandes olvidados de los Goya

Mario Casas, Carmen Maura o Carlos Areces son algunos de los grandes ausentes de este año en los premios Goya

|
Los olvidados de los premios Goya. /

El año pasado ha sido un año fructífero para el cine español. Aunque no se han alcanzado las cifras de recaudación del 2012, las producciones patrias han destacado por su gran calidad y unos repartos de lujo, logrando atraer a numerosos espectadores a las salas de cine.

Sin embargo, tras conocer los candidatos finales nos acordamos de otros nombres que deberían estar. A continuación repasamos algunos de los grandes olvidados de los Premios Goya 2014.

Una de las cintas que más sonaba para llevarse la estatuilla a mejor película era `Los amantes pasajeros´. El film de Pedro Almodóvar ha pasado casi inadvertida por la Academia de las Artes y únicamente ha sido nominada en la categoría de mejor diseño de vestuario. `Grand Piano´ puede ser otra de las grandes olvidadas. Sin embargo, la ausencia de su protagonista, Elijah Wood, entre la lista de nominados a mejor actor es más reseñable. El norteamericano realiza una interpretación más que destacable en la película de Eugenio Mira. Eso sí, no llega a estar a la altura del trabajo que realizó en `El Señor de los Anillos´.

`Las Brujas de Zugarramurdi´, con diez nominaciones, es la segunda cinta con más aspiraciones a los cabezones de esta edición. Aun así, las nominaciones de Mario Casas como mejor actor de reparto y Carmen Maura como mejor actriz no hubieran estado de más. Mientras que el gallego aporta el toque de humor a la película tan característico de Alex de la Iglesia, la ya veterana actriz da vida a un ama de casa bipolar digna de las interpretaciones de las grandes damas del cine.

Carlos Areces se merece una mención aparte. Interpreta a uno de los azafatos más plumíferos del cine español dentro de `Los amantes pasajeros´ y una vez más su trabajo no ha sido reconocido por la Academia. Hace 2 años realizó una interpretación excepcional en `Balada triste de trompeta´, que al igual que ahora se quedó sin reconocimiento.

Nunca llueve a gusto de todos. Elegir a los finalistas entre una lista de candidatos tan amplia como la de los Goya no es tarea fácil y siempre hay comentarios alternativos. Mirando el lado positivo del asunto, la gran variedad de opiniones respecto a las ausencias solo pueden significar una cosa: El cine español apuesta por la calidad.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja