Icíar Bollaín y Salvador Calvo, de los favoritos en estar en la alfombra roja

El equipo de 'La boda de Rosa' se conectó virtualmente rozando las seis y media de la tarde, con la directora, desde "un apartamentito" alquilado en San Sebastián

|

Icíar Bollaín y Salvador Calvo se han sumado a la alfombra roja virtual de la 35 edición de los premios Goya, cada uno en un punto de España, la directora compartiendo 'La boda de Rosa' como impulso para animar a "cuidar a quien cuida" y el madrileño transmitiendo el "ejemplo de solidaridad" que es 'Adú'.

El equipo de 'La boda de Rosa' se conectó virtualmente rozando las seis y media de la tarde, con Iciar Bollaín, la directora, desde "un apartamentito" alquilado en San Sebastián, donde rueda 'Maixabel', elegantemente vestida con un traje negro y chaqueta amplia de brillo granate. También Sergi López, candidato a mejor actor de reparto, respondía desde su casa, camisa y traje negro, pero sin corbata, (dejando ver una boa de plumas color fucsia por detrás de su cabeza, apoyada en el sillón desde el que hablaba) y Paula Usero, aspirante a actriz revelación, en su casa y ya vestida para la gala telemática con un vestido de tirantes azul claro y un sobretodo de red plateada.

Nueve veces nominada Bollaín, ha agradecido la "impresionante" respuesta del público a su película, convencida de que "cayó en un buen momento" tras el "shock" de la pandemia, por la necesidad del público de "relajarse y reírse", y cuarta ocasión para el catalán, que quita importancia al hecho de irse de vacío. "Y esta vez qué -se ha reído López-, pues que cuando te vas haciendo mayor vas agradeciendo más estar presente, participar, estar en películas como 'La boda de Rosa'.

"Esto ya es un privilegio, y me doy por bien pagado", ha afirmado. Este año "raro", ha dicho, "es un honor" competir con Álvaro Cervantes, Juan Diego Botto y Alberto San Juan, un "cuarteto de crápulas". "Es un gustazo, somos la misma familia". A los pocos minutos, Álvaro Cervantes afirmó que se siente reconocido sólo con estar nominado junto a "tres referentes muy grandes" en su vida; "para mi es ya suficiente, es que ni en mis mejores sueños". Paula Usero, muy nerviosa, "expectante y muy agradecida de estar en casa, porque seguro que allí estaría peor", ha dicho, y ha añadido que va a intentar "disfrutar de la noche".

La joven actriz ha reivindicado a las mujeres que, como su protagonista, Lidia, la hija de Rosa, "es una mujer muy fuerte pero que viene de una depresión postparto muy heavy", para "romper también con ese tabú".

Un poco después asomaron a la alfombra de la 35 edición de los Goya el director de 'Adú', Salvador Calvo, acompañado de su pareja y su niña, todos vestidos de gala, los tres sentados en su casa; el nominado como actor de reparto Álvaro Cervantes; el guionista Alejandro Hernández y el productor Ghislain Barrois, todos ellos espectantes ante la gala. Para Calvo, "Adu" puede aportar en tiempos de pandemia un "ejemplo de solidaridad" y el "toque de que hay que mirar más allá de nosotros mismos y ser más solidarios con el prójimo". Al tiempo, el director desea, y así cree que lo deja claro en su película, "acaba con la idea de que los inmigrantes vienen a quitarnos algo. 'Adú' -ha dicho- lo desmonta".

Más noticias de los Goya

Banderas da las gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

"Gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya. Tenemos mucho cine por delante", ha celebrado el intérprete malagueño

Las actuaciones musicales de la gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de poner música a la ceremonia de entrega de los Goya 2021

Akelarre, la película ganadora de más Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La película de Pablo Agüero se llevo un total 5 premios en la gala de los Goya de los 9 a los que optaba

Los peores vestidos de la Gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La mayoría de asistentes a la alfombra roja lucieron vestidos sobrios, pero alguno sí dejó un toque original, que no gustó a todos


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.