Inma Cuesta se acerca a los trabajadores de Coca-Cola antes de los Goya

La nominada al premio a la mejor actriz principal por "3 bodas de más" se ha acercado a saludar a los trabajadores de Coca-Cola

|
Los trabajadores protestan en la gala de los Goya. / EFE / Madrid

La actriz Inma Cuesta, nominada al premio a la mejor actriz principal por "3 bodas de más", se ha acercado a saludar a los trabajadores de Coca-Cola, que protestan ante el Hotel Auditorium, donde se celebrará la gala de entrega de los Goya. Cuesta se ha acercado a los dos centenares de trabajadores de la fábrica de Fuenlabrada (Madrid) de Coca-Cola, empresa afectada por un Expediente de Regulación de Empleo, pero los miembros de seguridad apenas la han dejado saludarles.

La actriz, vestida con un llamativo vestido azul de lentejuelas, no ha podido hablar con los trabajadores, que protestan por el ERE de Coca-Cola, que incluye 1.250 despidos y el cierre de cuatro fábricas en España. Los trabajadores, que llevan en huelga indefinida desde el 31 de enero, se han venido concentrando en eventos deportivos y tienen previsto volver a concentrarse ante el Congreso de los Diputados durante la celebración del debate del Estado de la Nación.

Juan Carlos Asenjo, portavoz de CC.OO., ha señalado a Efe que el objetivo de la protesta no es interrumpir la fiesta del cine, si no "pedir la solidaridad" de actores y directores para combatir "a las multinacionales que solo apuestan por la precariedad laboral. Los concentrados gritaban lemas como "Esta no es la chispa de la vida" y "Coca Cola terrorista". La protesta de los trabajadores de Coca-Cola se une a la que protagonizan los miembros de la Plataforma Antidesahucios y representantes del colectivo de figurantes, frente al Hotel Auditorium.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja