Las intérpretes que repiten nominación a mejor actriz en los Goya

Penélope Cruz es una de las más reincidentes en el certamen con 10 nominaciones en toda su carrera

|
Actrices con más nominaciones a los Goya / EFE

Este año la categoría a Mejor actriz en los Goya 2019 estará repleta de caras conocidas, y no solo porque las nominadas se dediquen a la interpretación en la gran pantalla. 3 de las 4 aspirantes para hacerse con la estatuilla han estado en más de una ocasión presentes en la misma categoría. Esto no es nada inusual en el certamen de cine español, sin embargo, llama la atención el caso de Penélope Cruz. La madrileña ya ha estado en otras 10 ocasiones nominada como Mejor actriz.

Le conocimos en 1992 con ‘Jamón, jamón’ filme en el que coincidió con Javier Bardem y cinco años después Penélope Cruz, consiguió con su segunda nominación por ‘La niña de tus ojos’ el primer Goya de su carrera. ‘No te muevas’ supuso su vuelta al certamen en el 2004 y en 2006 se convirtió en ‘chica Almodóvar’ en ‘Volver’. Con él consiguió su segundo Goya y después del éxito de ‘Vicky Cristina Barcelona’ por la que venció en la categoría de mejor actriz de reparto. Tras ello, vinieron un importante número de nominaciones con los filmes ‘Los abrazos rotos’, ‘Volver a nacer’, ‘Ma ma’, ‘La reina de España’y ‘Loving Pablo’.

Los Goya 2019 pueden ser su oportunidad para ganar un premio que se le resiste desde hace 10 años.

La artista Najwa Nimri comenzó primeramente su carrera musical para más tarde darse a conocer como actriz por su papel en ‘Salto al vacío’. Más tarde, vinieron las colaboraciones con Alejandro Amenábar, pero hasta 1998 no recibió su primera nominación en los Goya por ‘Los amantes del Círculo Polar’. Ahora, por su papel en ‘Quien te cantará’ tiene de nuevo la posibilidad de hacerse con la estatuilla.

Para Lola DueñasViaje al cuarto de una madre’ es la última parada en su carrera cinematográfica. El filme dirigido por Celia Rico Clavellino otorga a la actriz la oportunidad de hacerse con su tercer premio Goya, premio que no recibe desde hace 10 años. Lo cierto es que, Dueñas ha conseguido la estatuilla siempre que ha estado nominada a la categoría a Mejor actriz con películas como ‘Mar adentro’ en 2004 y ‘Yo, también’ en 2009.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja