Irene Escolar, Goya a la actriz revelación por "Un otoño sin Berlín"

La actriz madrileña ha agradecido el premio a Lara Izaguirre, directora de la cinta, por haber sabido verla y confiar en ella

|
Irene Escolar recoge el Goya a mejor actriz revelación / EFE

Irene Escolar (Madrid, 1988) ha conquistado el Goya a la mejor actriz revelación por su papel en "Un otoño sin Berlín", ópera prima de Lara Izaguirre.

"Gracias por pensar que me lo merecía", ha dicho una emocionada Irene Escolar, que ha agradecido a todo los que lee han ayudado a llegar a tiempo para estar presente en la gala, desde el taxista que le ha llevado a la estación a los compañeros que le han cubierto las espaldas en Zaragoza para que pudiera salir disparada nada más terminar su función de teatro de "El público".

Y sobre todo ha agradecido a la directora de "Un otoño sin Berlín", Lara Izaguirre, por haber sabido verla y confiar en ella; a sus compañeros de reparto, a los técnicos por su apoyo y a sus padres: el productor José Luis Escolar y la escript Lourdes Navarro.

"A ti, papá, que me has enseñado la paciencia, a amar al cine y a trabajar duro", y a su madre, por haberle "enseñado a vivir".

En esta 30 edición de los Premios de la Academia de Cine, Escolar se ha impuesto a la cubana Yordanka Ariosa, nominada por "El rey de la habana", a Antonia Guzmán, por "A cambio de nada" y a Iraia Elías, por "Amama".

En la ficción, Escolar interpreta a June una joven frágil y luchadora que regresa a su pueblo natal después de una larga estancia en el extranjero y aprende a aceptarse a si misma.

Hija del productor José Luis Escolar y nieta de la actriz Irene Gutiérrez Caba, Irene Escolar estrenará este 2016 varios títulos importantes, como "Altamira", "Gernika" y "La corona partida".

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja