Javier Cámara, Goya al mejor actor de reparto por "Truman"

Se trata de su segundo premio después de ganar en 2014 el Goya a Mejor actor por su papel en "Vivir es fácil con los ojos cerrados"

|
Javier Cámara / EFE

Javier Cámara (Rioja, 1967) se ha alzado con el Goya al mejor actor de reparto por su trabajo en "Truman", de Cesc Gay, en la que comparte protagonismo con Ricardo Darín.

Cámara se ha impuesto en esta 30 edición de los premios de la Academia de Cine a Manolo Solo por "B", a Tim Robbins por "Un día perfecto" y a Felipe García Vélez por "A cambio de nada".

"Nervioso e ilusionado", Cámara se lo ha dedicado a Cesc Gay y al resto de nominados. "Hace 30 años estaba trabajando en el campo con mi padre, no tenía sueños, no sabía que hacer", ha recordado.

Se trata del segundo Goya que recibe Cámara. El primero lo ganó en 2014, como protagonista de "Vivir es fácil con los ojos cerrados", después de seis nominaciones.

"Truman" es una crónica urbana que aborda temas como la enfermedad y la muerte a través de la historia de un reencuentro amistoso.

Más noticias de los Goya

Estas son las caras nuevas de los Goya 2020

19 de Enero, 2020

Enric Auquer es uno de los grandes favoritos - Su nombre ha estado en boca de todos desde que se estrenó 'Quien a hierro mata'

Benito Zambrano: "Los andaluces sabemos mucho de la miseria de la posguerra"

16 de Enero, 2020

El cineasta sevillano opta al Goya a mejor película por su trabajo 'Intemperie'

Premios Goya 2020

La gala de los Goya se celebrará el próximo 25 de Enero en Málaga.

Día: Sábado 25 de Enero de 2020

Lugar: Palacio de Deportes José María Martín Carpena

Dirección: Calle Miguel de Mérida Nicolich, 2
Málaga, 29004

Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada de nuevo por Andreu Buenafuente y Silvia Abril, como representantes de la fiesta del cine español.

Todos los nominaodos de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas ante los fotógrafos y curioso que les esperen en la entrada.

Oscars

Oscars 2020

Consulta las noticias de los Premios Oscar 2020. Conoce a los nominados de los Oscar