Javier Gutiérrez, Mejor Actor Protagonista

El actor de 'La isla mínima' partía como favorito al haberse llevado ya la Concha de Plata a la mejor interpretación masculina en el Festival de San Sebastián

|
Javier Gutiérrez recibe el premio a mejor actor en la gala de los Goya 2015 / EFE
Galería de fotos: Los premiados de los Goya 2015

Javier Gutiérrez ha recibido el galardón a Mejor Interpretación Masculina Protagonista por su papel en la película 'La isla mínima'.

Se ha impuesto a su compañero de repatro Raúl Arévalo, y a Luis Bermejo, por 'Magical girl'; y Ricardo Darín, por 'Relatos salvajes'.

 Este excelente secundario, que se ha subido al escenario "al borde del colapso" y casi afónico, ha dado las gracias a "todos los que han apostado" por él, desde que salió "con 18 añitos de Ferrol", dispuesto a "comerse el mundo" y a convertirse en cómico y actor.

"En este viaje, me han acompañado y me han llevado de la mano muchos, como Alberto Rodríguez, ¡viva la madre que te parió!, gracias por tu talento y tu inmensa humanidad", le ha agradecido al director.

A su compañero de reparto, el actor Raúl Arévalo, le ha dicho "no puedo imaginar otro compañero de viaje en esta sueño, gracias, eres un director en ciernes y el actor con mas futuro de este país"

No ha querido olvidarse del resto de nominados, en especial de Ricardo Darín, por darle "luz", y al actor Luis Bermejo, así como a sus "chicas de oro", su madre, sus hermanas, su compañera, y su hijo Mateo, por el que vive y respira, ha afirmado.

El actor, con una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, se ha impuesto en esta categoría a su compañero de reparto en "La Isla Mínima", Raúl Arévalo, a Luis Bermejo por "Magical Girl" y a Ricardo Darín por "Relatos Salvajes".

Gutiérrez partía como favorito al haberse llevado ya la Concha de Plata a la mejor interpretación masculina en la pasada edición del Festival de San Sebastián, así como el Forqué, que conceden los productores de EGEDA, y el premio Feroz, de la prensa cinematográfica.

Formado en la escuela de Cristina Rota, Gutiérrez debutó en el cine de la mano de Miguel Bardem en "La mujer más fea del mundo" (2009) y ha participado desde entonces en títulos como "El otro lado de la cama" (2002), "Crimen ferpecto" (2004) o la saga "Torrente".

El policía Juan de "La Isla Mínima" es su primer protagonista en el cine. En televisión ganó popularidad gracias a su trabajo en "Águila Roja" y en teatro ha colaborado con compañías como Animalario y directores como Andrés Lima y Juan Cavestany.

Premios Goya 2019

Goya 2019

La gala de los Goya se celebrará el próximo 2 de febrero en Sevilla

Día: Sábado 02 de Febrero de 2019

Lugar: Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla

Dirección: Av. Alcalde Luis Uruñuela
Sevilla, 41020

Nominados Goya 2019

Consulta las películas nominadas al Goya:

Ganadores Goya

Descubre los ganadores de los premios del cine español más esperados. Mejor película, mejor director, mejor actor, etc.

Gala Goya

Andreu Buenafuente y Silvia Abril serán los presentadores de la fiesta del cine español.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados a los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas ante los fotógrafos y curiosos que les esperen en la entrada.

Nominados Oscars 2019

 Oscars 2019

Consulta la lista completa de nominados de los Oscars: Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director...

Premios Globos de Oro

La gala de los Globos de Oro se celebrará el 6 de enero en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Día: Lunes 07 de Enero de 2019

Hotel Beverly Hilton

Ubicación: 9876 Wilshire Blvd
Los Ángeles, 90210

Consulta todos los detalles de la gala de los Globos de Oro, presentada por Andy Samberg y Sandra Oh

Sé el primero en ver todos los modelos de las estrellas del cine de Hollywood en la esperada Alfombra Roja.

Anteriores ediciones

Anteriores ediciones Goya

El 16 de marzo de 1987 se celebró en Madrid la primera gala de los Goya, sólo un año después de la creación de la Academia.

Oscars

Oscars

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2017 el próximo 26 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja