Javier Pereira, de cantar el Gordo a llevarse el Goya

Premiado como mejor actor revelación, el joven cantó en dos ocasiones el premio de la Lotería de Navidad

|
Javier Pereira, con el Goya. / EFE

El actor Javier Pereira, el ganador del Goya a mejor actor revelación, es un joven con vocación por los escenarios. Lo demostró mucho antes de adentrarse en los platós de cine y televisión.

Pereira era uno de los niños de San Ildefonso que cantó el Gordo de la Lotería de Navidad en 1993 y 1994, ya que por entonces asistía a clases en este colegio.

Posteriormente, abandonó los estudios para centrarse en su carrera interpretativa. Así, a finales de los 90, logró sus primeros papeles gracias a series como ‘Al salir de clase’ y ‘Nada es para siempre’, que daría paso con posterioridad a otros en ‘Cuestion de sexo’ y ‘Gran Reserva’, compatibilizándolos con apariciones en la gran pantalla: ‘Heroína’, ‘No tengas miedo’…

Durante sus palabras tras recibir el premio, Pereira pidió a los compañeros de profesión agruparse para luchar por la profesión. "Unámonos para salvar el cine".

El actor señaló que en los Goya "se ha hecho realidad un sueño". "A todas personas que han hecho posible esta película, este premio es para todos. Aura: va por ti, esto es culpa tuya también", ha señalado el actor. La película ‘Stockholm’ ha sido financiada en gran parte gracias a aportaciones particulares recogidas a través del ‘crowfunding’.

Más noticias de los Goya

Banderas da las gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

"Gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya. Tenemos mucho cine por delante", ha celebrado el intérprete malagueño

Las actuaciones musicales de la gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de poner música a la ceremonia de entrega de los Goya 2021

Akelarre, la película ganadora de más Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La película de Pablo Agüero se llevo un total 5 premios en la gala de los Goya de los 9 a los que optaba

Los peores vestidos de la Gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La mayoría de asistentes a la alfombra roja lucieron vestidos sobrios, pero alguno sí dejó un toque original, que no gustó a todos


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.