Jesús Vidal, Mejor Actor Revelación en los Premios Goya 2019

Su papel en 'Campeones' le ha valido el galardón, superando así a los otros nominados Moreno Borja, Francisco Reyes y Carlos Acosta

|

El galardón a Mejor Actor Revelación en los Premios Goya 2019 fue para Jesús Vidal. Jesús Vidal recibió este sábado 2 de febrero el Premio Goya 2019 a Mejor Actor Revelación por su papel en la película 'Campeones', de Javier Fesser.

El intérprete superó así a sus colegas Moreno Borja ('Carmen y Lola'), Francisco Reyes ('El reino') y Carlos Acosta ('Yuli').

En uno de los discursos más largos en lo que va de gala, cargado de agradecimientos y visiblemente emocionado, Vidal --discapacitado visual-- ha bromeado con los académicos al asegurar que "no saben lo que han hecho distinguiendo a un actor con discapacidad"

."Ha sido un verdadero reto interpretar a un personaje como Marín, ya que yo venia del teatro. El cine me ha enamorado y espero que este idilio siga muchos años más", ha añadido.

Los agradecimientos de Vidal han ido desde sus compañeros que también optaban el Goya en su categoría hasta sus compañeros de reparto y el director de la cinta, Javier Fesser. Pero el momento más emotivo ha sido al dirigirse a sus padres: "a mí me gustaría tener un hijo como yo por tener padres como vosotros", ha concluido.

Más noticias de los Goya

Banderas da las gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

"Gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya. Tenemos mucho cine por delante", ha celebrado el intérprete malagueño

Las actuaciones musicales de la gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de poner música a la ceremonia de entrega de los Goya 2021

Akelarre, la película ganadora de más Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La película de Pablo Agüero se llevo un total 5 premios en la gala de los Goya de los 9 a los que optaba

Los peores vestidos de la Gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La mayoría de asistentes a la alfombra roja lucieron vestidos sobrios, pero alguno sí dejó un toque original, que no gustó a todos


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.