Jesús Vidal, Mejor Actor Revelación en los Premios Goya 2019

Su papel en 'Campeones' le ha valido el galardón, superando así a los otros nominados Moreno Borja, Francisco Reyes y Carlos Acosta

|
Película: Campeones

El galardón a Mejor Actor Revelación en los Premios Goya 2019 fue para Jesús Vidal. Jesús Vidal recibió este sábado 2 de febrero el Premio Goya 2019 a Mejor Actor Revelación por su papel en la película 'Campeones', de Javier Fesser.

El intérprete superó así a sus colegas Moreno Borja ('Carmen y Lola'), Francisco Reyes ('El reino') y Carlos Acosta ('Yuli').

En uno de los discursos más largos en lo que va de gala, cargado de agradecimientos y visiblemente emocionado, Vidal --discapacitado visual-- ha bromeado con los académicos al asegurar que "no saben lo que han hecho distinguiendo a un actor con discapacidad"

."Ha sido un verdadero reto interpretar a un personaje como Marín, ya que yo venia del teatro. El cine me ha enamorado y espero que este idilio siga muchos años más", ha añadido.

Los agradecimientos de Vidal han ido desde sus compañeros que también optaban el Goya en su categoría hasta sus compañeros de reparto y el director de la cinta, Javier Fesser. Pero el momento más emotivo ha sido al dirigirse a sus padres: "a mí me gustaría tener un hijo como yo por tener padres como vosotros", ha concluido.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja