Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla reivindican a la mujer con su humor 'chanante' y sin alusiones políticas

 

Los presentadores han avisado de que sería una gala "sin límites" para los agradecimientos, pero "en una sala especial”

|
AFP / Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla han empezado la gala de los 32 Premios Goya con el tradicional monólogo del presentador en el que han reivindicado la figura de la mujer con su característisco humor 'chanante' y sin alusiones políticas.

"Esta noche queremos reivindicar el papel de la mujer, es muy importante para nosotros hacerlo y por eso la presento yo", ha bromeado Sevilla, quien ha sido el que ha llevado el peso del monólogo --Reyes se ha ausentado para hacer a posteriori un 'sketch'--.

"De hecho, lo más parecido en mi vida a una mujer es Joaquín, porque me aguanta a diario y es más inteligente que yo y está cobrando la mitad", ha añadido. Por su parte, Reyes ha deseado que "ojalá haya más películas dirigidas y protagonizadas por mujeres.

Los presentadores han avisado de que sería una gala "sin límites" para los agradecimientos, pero "en una sala especial". "Aquí vais a estar solo un minuto", han señalado entre las risas de los asistentes, para dejar claro que sería una gala más breve que en otras ocasiones.

Sevilla también ha tenido un recuerdo para las niñas de 'Verónica' y 'Verano 1993' porque "han brindado interpretaciones maravillosas y no pueden ser candidatas por su edad", pidiendo un "aplauso enorme para ellas".

En el monólogo ha lanzado guiños a la actualidad, como por ejemplo con los casos de abusos sexuales --"Kevin Spacey está con nosotros, pero en casa no lo van a ver porque está borrado en postproducción", ha ironizado-- o con el catalán, asegurando que la película 'Verano 1993' "suena mejor" con el título en esta lengua.

"En 31 ediciones solo tres señoras han conseguido este premio, cuatro si contamos a Álex de la Iglesia", ha añadido, entre las risas de los asistentes. Sevilla también ha lanzado una 'pulla' a la Casa Real, aseverando que "a lo mejor Froilán está viviendo a tope para luego escribir un libro cojonudo, o un audiolibro, ya se verá".

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja