Juanma Bajo Ulloa intenta vender su Goya en una tienda de segunda mano

El premio que el director ganó junto a su hermano en 'Alas de Mariposa' tenía un precio de venta de 4.999 euros

|
Juanma Bajo Ulloa en el Festival de San Sebastián. / EFE

 Los hermanos Juanma y Eduardo Bajo Ulloa han intentado vender en una tienda de segunda mano de Vitoria la estatuilla que les acredita como ganadores del premio Goya al mejor guión original en 1991 por la película "Alas de Mariposa".

La estatuilla ha permanecido hasta hoy en el escaparate de una tienda de compraventa de artículos de segunda mano de la ciudad de origen de los cineastas con su ficha correspondiente y un precio de venta de 4.999 euros.

Uno de los dependientes del establecimiento ha explicado hoy a Efe que hace más de dos semanas uno de los dos hermanos se presentó en la tienda con la estatuilla que les concedió la Academia del Cine para ponerla en depósito a la venta.

Este empleado, que ha rehusado facilitar más datos sobre el hecho por la ley de protección de datos, ha reconocido que la estatuilla ha sido devuelta a sus propietarios por el "revuelo" que se ha creado en torno a este fallido intento de venta.

Se da la circunstancia de que Juanma Bajo Ulloa tuvo que hipotecar su casa para producir su primer largometraje, "Alas de Mariposa". Ahora, al parecer, el reconocimiento de este esfuerzo también se iba a utilizar, sin éxito, para conseguir un dinero extra.

Más noticias de los Goya

Banderas da las gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

"Gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya. Tenemos mucho cine por delante", ha celebrado el intérprete malagueño

Las actuaciones musicales de la gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de poner música a la ceremonia de entrega de los Goya 2021

Akelarre, la película ganadora de más Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La película de Pablo Agüero se llevo un total 5 premios en la gala de los Goya de los 9 a los que optaba

Los peores vestidos de la Gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La mayoría de asistentes a la alfombra roja lucieron vestidos sobrios, pero alguno sí dejó un toque original, que no gustó a todos


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.