Kike Maíllo, premio a la Mejor Dirección Novel por 'Eva'

El director tuvo tiempo para aconsejar a la joven actriz de su filme, Claudia Vega, que estudiase y que reconociese los esfuerzos de sus padres

|
Kike Maíllo / EFE

La poco habitual ciencia ficción en el cine español fue escogida por el catalán Kike Maíllo para su debut con "Eva" y le ha valido del Goya a la mejor dirección novel, que ha agradecido con una de las intervenciones más largas de lo que va de ceremonia.

Tras recibir el galardón de manos de Eduardo Noriega y de la actriz de su película y vicepresidenta de la Academia de Cine, Marta Etura, ha asegurado sentirse "como Pedro Almodóvar en los Óscar", cuando le entregó la estatuilla Penélope Cruz.

Ha apuntado que España tiene el cine que se merece y que se harán películas "tan buenas como inteligentes, atrevidos y valientes sean los productores".

Maíllo (Barcelona, 1975) tuvo tiempo para aconsejar a la joven actriz de su filme, Claudia Vega, que estudiase y que reconociese los esfuerzos de sus padres, de defender la escuela pública -lo que le valió una ovación- y de agradecer a sus abuelos cordobeses que se mudasen a Cataluña y le permitieran vivir en "la ciudad más bonita del mundo, Barcelona", lo que dijo en catalán.

"Abuelo, ahora ganamos mundiales y hacemos películas de robots. A España ya no la conoce ni la madre que la parió", dijo para concluir.

Este es el tercer Goya para "Eva", que hasta el momento ha conseguido también los de mejor actor secundario, para Lluís Homar, y mejores efectos especiales.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja