Kike Maíllo, premio a la Mejor Dirección Novel por 'Eva'

El director tuvo tiempo para aconsejar a la joven actriz de su filme, Claudia Vega, que estudiase y que reconociese los esfuerzos de sus padres

|
Kike Maíllo / EFE

La poco habitual ciencia ficción en el cine español fue escogida por el catalán Kike Maíllo para su debut con "Eva" y le ha valido del Goya a la mejor dirección novel, que ha agradecido con una de las intervenciones más largas de lo que va de ceremonia.

Tras recibir el galardón de manos de Eduardo Noriega y de la actriz de su película y vicepresidenta de la Academia de Cine, Marta Etura, ha asegurado sentirse "como Pedro Almodóvar en los Óscar", cuando le entregó la estatuilla Penélope Cruz.

Ha apuntado que España tiene el cine que se merece y que se harán películas "tan buenas como inteligentes, atrevidos y valientes sean los productores".

Maíllo (Barcelona, 1975) tuvo tiempo para aconsejar a la joven actriz de su filme, Claudia Vega, que estudiase y que reconociese los esfuerzos de sus padres, de defender la escuela pública -lo que le valió una ovación- y de agradecer a sus abuelos cordobeses que se mudasen a Cataluña y le permitieran vivir en "la ciudad más bonita del mundo, Barcelona", lo que dijo en catalán.

"Abuelo, ahora ganamos mundiales y hacemos películas de robots. A España ya no la conoce ni la madre que la parió", dijo para concluir.

Este es el tercer Goya para "Eva", que hasta el momento ha conseguido también los de mejor actor secundario, para Lluís Homar, y mejores efectos especiales.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"

Noticias de Premios Goya 2022 más leídas


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.