Kike Maíllo, premio a la Mejor Dirección Novel por 'Eva'

El director tuvo tiempo para aconsejar a la joven actriz de su filme, Claudia Vega, que estudiase y que reconociese los esfuerzos de sus padres

|
Kike Maíllo / EFE

La poco habitual ciencia ficción en el cine español fue escogida por el catalán Kike Maíllo para su debut con "Eva" y le ha valido del Goya a la mejor dirección novel, que ha agradecido con una de las intervenciones más largas de lo que va de ceremonia.

Tras recibir el galardón de manos de Eduardo Noriega y de la actriz de su película y vicepresidenta de la Academia de Cine, Marta Etura, ha asegurado sentirse "como Pedro Almodóvar en los Óscar", cuando le entregó la estatuilla Penélope Cruz.

Ha apuntado que España tiene el cine que se merece y que se harán películas "tan buenas como inteligentes, atrevidos y valientes sean los productores".

Maíllo (Barcelona, 1975) tuvo tiempo para aconsejar a la joven actriz de su filme, Claudia Vega, que estudiase y que reconociese los esfuerzos de sus padres, de defender la escuela pública -lo que le valió una ovación- y de agradecer a sus abuelos cordobeses que se mudasen a Cataluña y le permitieran vivir en "la ciudad más bonita del mundo, Barcelona", lo que dijo en catalán.

"Abuelo, ahora ganamos mundiales y hacemos películas de robots. A España ya no la conoce ni la madre que la parió", dijo para concluir.

Este es el tercer Goya para "Eva", que hasta el momento ha conseguido también los de mejor actor secundario, para Lluís Homar, y mejores efectos especiales.

Más noticias de los Goya

Los mejores vestidos de la Gala de los Goya 2020

26 de Enero, 2020

Penélope Cruz deslumbró en la alfombra roja de la ceremonia con con un vestido más alejado de Ralph & Russo

'Dolor y gloria', ganadora de 7 Premios Goya 2020: La gran triunfadora de la noche

26 de Enero, 2020

La obra de Pedro Almodóvar ha sido la cinta más galardonada, por encima de 'Mientras dure la guerra' que ha conseguido 5

Belén Cuesta, ganadora del premio a mejor actriz protagonista en los Goya 2020

26 de Enero, 2020

La actriz protagonista en 'La trinchera infinita' se ha impuesto a  Penélope Cruz, Marta Nieto y Greta Fernández

Antonio Banderas, ganador del premio a mejor actor en los Goya 2020

26 de Enero, 2020

El actor malagueño, que se ha deshecho en elogios hacia Almodóvar, ha competido con  Antonio de la Torre, Karra Elejalde y Luis Tosar

Noticias de Premios Goya 2020 más leídas

Premios Goya 2020

La gala de los Goya se ha celebrado el 25 de enero en Málaga.

Día: Sábado 25 de Enero de 2020

Lugar: Palacio de Deportes José María Martín Carpena

Dirección: Calle Miguel de Mérida Nicolich, 2
Málaga, 29004

Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada de nuevo por Andreu Buenafuente y Silvia Abril, como representantes de la fiesta del cine español.

Todos los nominaodos de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas ante los fotógrafos y curioso que les esperen en la entrada.

Oscars

Oscars 2020

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.