La lista de ganadores de los Goya al mejor actor

Javier Bardem es el actor español que más Premios Goya tiene en su palmarés, cuatro en total


|
Bardem es el actor que más Premios Goya tiene / Cordon Press
Premio Goya: Mejor actor

Javier Bardem es el actor español que más Premios Goya tiene en su palmarés, cuatro en total, obtenidos de 8 candidaturas. Alfredo Landa, Fernando Fernán Gómez y Luis Tosar le siguen con dos estatuillas cada uno. Estos son algunos de los actores más importantes de la escena española que alguna vez ha obtenido el máximo reconocimiento de la Academia.

Fernando Fernán Gómez:  Fallecido en 2007, obtuvo 2 Premios Goya a Mejor Actor de 5 candidaturas a lo largo de su carrera. En total, el actor, escritor, guionista y director de cine, se hizo con seis estatuillas con películas como ‘Mambrú se fue a la guerra’, ‘El viaje a ninguna parte’ ‘Belle Époque’ y ‘Lázaro de Tormes’.

Andrés Pajares: Todo un clásico de la escena española, fue galardonado con el Goya a Mejor Actor en 1990 por su trabajo en ‘¡Ay Carmela!’ Además, el intérprete es recordado por sus apariciones en otras cintas como ‘La vida sigue igual’, ‘El currante’ y ‘Moros y cristianos’.

Fernando Guillén: El actor catalán ha participado en series de televisión como ‘Cuéntame como pasó’ y ‘Los misterios de Laura’, además de trabajar en películas como ‘Otros días vendrán’, ‘La noche oscura’ y ‘Don Juan en los infiernos’, por la que obtuvo el Goya a Mejor Actor en 1991.

Alfredo Landa  se ha hecho con tres Premios Goya en su candidatura por las películas ‘El bosque animado’ y ‘La marrana’, además de obtener el Goya de Honor en 2017. En total, Landa ha sido nominado en ocho ocasiones a lo largo de su carrera.

Juan Echanove, más conocido por interpretar a Miguel Alcántara en la serie ‘Cuéntame cómo pasó’, ha ganado dos premios Goya a lo largo de su carrera por seis nominaciones. El actor español es también conocido por participar en otros rodajes como los de ‘Adiós pequeña’, ‘Historias de la puta mili’ y ‘Sin noticias de Dios’.

Javier Bardem cuenta con un total de cuatro Premios Goya en su palmarés, y ha sido nominado en esta categoría hasta en ocho ocasiones. El actor canario es conocido por películas como ‘Jamón, Jamón’, ‘Los lunes al sol’, ‘Mar adentro’ y ‘No es país para viejos’, por la que obtuvo el Oscar a mejor actor de reparto. 

Antonio Resines, el padre de toda una generación a través de ‘Los Serrano’, cuenta con un Premio Goya en su palmarés, y un total de tres nominaciones, por ‘Celda 211’, ‘La niña de tus ojos’ y ‘La buena estrella’.

Luis Tosar es uno de los actores más recurrentes en el cine español. Ha obtenido tres Premios Goya en su categoría, por ‘Los lunes al sol’, ‘Te doy mis ojos’ y ‘Celda 211’.

Benicio del Toro: El actor y productor puertorriqueño se hizo con el Goya a mejor actor en 2009 por su papel protagonista en la película ‘Che, el argentino’. Benicio del Toro cuenta además con un premio Oscar y un Globo de oro, ambos por su interpretación como actor de reparto en ‘Traffic’.

José Coronado: Ha sido nominado a los Goya en su categoría hasta en tres ocasiones, proclamándose ganador en una de ellas por su trabajo en ‘No habrá paz para los malvados’.

Javier Cámara fue galardonado con el máximo reconocimiento por sus papeles protagonistas en ‘Truman’ y ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’. En total, el actor ha conseguido siete nominaciones a los Premios Goya a lo largo de su carrera.

Más noticias de los Goya

Banderas da las gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

"Gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya. Tenemos mucho cine por delante", ha celebrado el intérprete malagueño

Las actuaciones musicales de la gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de poner música a la ceremonia de entrega de los Goya 2021

Akelarre, la película ganadora de más Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La película de Pablo Agüero se llevo un total 5 premios en la gala de los Goya de los 9 a los que optaba

Los peores vestidos de la Gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La mayoría de asistentes a la alfombra roja lucieron vestidos sobrios, pero alguno sí dejó un toque original, que no gustó a todos


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.