La lista de ganadores de los Goya al mejor director

Álex de la Iglesia, Pilar Miró o Pedro Almodóvar, los directores más prestigiosos ganadores de la historia de los Goya


|
Cordon Press / El director de cine Pedro Almodóvar
Premio Goya: Mejor director

Álex de la Iglesia, Pedro Almodóvar, Iciar Bollaín y Pilar Miró son algunos de los directores españoles más prestigiosos que cuentan con uno o varios premios Goya en su poder. Te presentamos los directores y directoras de mayor importancia en el cine español que se han hecho con una estatuilla a lo largo de la historia de los premios otorgados por la Academia.

Fernando Fernán Gómez: Fallecido en 2007, fue galardonado con el Goya a Mejor Dirección por ‘El viaje a ninguna parte’ en 1986. Su película, ‘El mar y el tiempo’, también recibió la nominación en esta categoría.

Fernando Trueba: El director, guionista y productor español ha sido nominado hasta en cinco ocasiones a los Goya como mejor director. Al frente de la película ‘El sueño del mono loco’ (1990) logró hacerse con el galardón.

Carlos Saura: Es un cineasta, fotógrafo y escritor español de amplio prestigio internacional. El natural de Huesca obtuvo el Goya a mejor actor por ‘¡Ay, Carmela!’.

Álex de la Iglesia: El director vasco , ha sido nominado hasta en cuatro ocasiones en su categoría, de las que ha salido vencedor en una. De la Iglesia obtuvo el máximo reconocimiento por su labor en la dirección de ‘El día de la bestia’.

Pilar Miró: Cuenta con dos Premios Goya en su palmarés, uno de ellos en la candidatura de Mejor Dirección por ‘El perro del hortelano’. Ha dirigido otras películas como ‘La petición’, ‘El pájaro de la felicidad’ y ‘Tu nombre envenena mis sueños’.

Pedro Almodóvar: Ha sido el director español más aclamado fuera del país en las últimas décadas. A lo largo de su carrera, se ha hecho con dos premios Oscar y ha recibido ocho nominaciones a mejor director en los Premios Goya, de las que ha ganado tres estatuillas, por ‘Todo sobre mi madre’, ‘Volver’ y ‘Relatos salvajes’.

Iciar Bollaín: Directora y actriz española, Bollaín ha sido galardonada con el premio Goya en su categoría una vez, por la película ‘Te doy mis ojos’. Acumula un total de tres nominaciones a la mejor dirección.

Alejandro Amenábar: El director español de origen chileno es poseedor de nueve premios Goya y un Oscar. Algunas de sus cintas más reconocidas son ‘Abre los ojos’, ‘Los otros’, ‘Mar adentro’ y ‘Regresión’.

Juan Antonio Bayona: Ha dirigido filmes de gran éxito como ‘El orfanato’, ‘Lo imposible’ y ‘Un monstruo viene a verme. El natural de Barcelona ha sido galardonado con el Premio Goya a Mejor Director las tres veces que ha sido nominado por las películas mencionadas.

Isabel Coixet: Es candidata a llevarse el Goya a mejor dirección por su filme ‘La librería’. Acumula cuatro nominaciones en total en esta categoría, de las que nunca ha salido vencedora. Veremos si este es su año.

Premios Goya 2019

Goya 2019

La gala de los Goya se celebrará el próximo 2 de febrero en Sevilla

Día: Sábado 02 de Febrero de 2019

Lugar: Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla

Dirección: Av. Alcalde Luis Uruñuela
Sevilla, 41020

Nominados Goya 2019

Consulta las películas nominadas al Goya:

Ganadores Goya

Descubre los ganadores de los premios del cine español más esperados. Mejor película, mejor director, mejor actor, etc.

Gala Goya

Andreu Buenafuente y Silvia Abril serán los presentadores de la fiesta del cine español.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados a los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas ante los fotógrafos y curiosos que les esperen en la entrada.

Nominados Oscars 2019

 Oscars 2019

Consulta la lista completa de nominados de los Oscars: Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director...

Premios Globos de Oro

La gala de los Globos de Oro se celebrará el 6 de enero en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Día: Lunes 07 de Enero de 2019

Hotel Beverly Hilton

Ubicación: 9876 Wilshire Blvd
Los Ángeles, 90210

Consulta todos los detalles de la gala de los Globos de Oro, presentada por Andy Samberg y Sandra Oh

Sé el primero en ver todos los modelos de las estrellas del cine de Hollywood en la esperada Alfombra Roja.

Anteriores ediciones

Anteriores ediciones Goya

El 16 de marzo de 1987 se celebró en Madrid la primera gala de los Goya, sólo un año después de la creación de la Academia.

Oscars

Oscars

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2017 el próximo 26 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja