Eva Llorach, Mejor Actriz Revelación por 'Quién te cantará'

|

Eva Llorach ha recibido este sábado 2 de febrero el Premio Goya 2019 a la Mejor Actriz Revelación por su papel en la película 'Quién te cantará'. A este galardón también aspiraban las intérpretes Gloria Ramos, por 'Campeones'; Rosy Rodríguez, por 'Carmen y Lola'; y Zaira Romero, por 'Carmen y Lola'.

"Podemos reventar los clichés que nos aplastan", ha asegurado ante el auditorio la actriz. "Se lo pido a todas las nominadas porque quiero compartir mi premio con vosotras. Es muy difícil ser mujer, sois muy pocas y quiero compartirlo con vosotras", ha asegurado, en un guiño al gesto que hizo Frances McDormand en los pasados Oscar, cuando puso a todas las mujeres en pie. En este caso, Llorach ha hecho un llamamiento a Penélope Cruz, que ha recogido el guante y se ha puesto en pie, al igual que gran parte de la sala.

Llorach también ha pedido "impulsar historias con mujeres protagonistas" en alusión a las mayores de 50 o 60. "Hay papeles. Podemos reventar los clichés que nos aplastan y hacer un mundo más justo", ha clamado.

Precisamente, las encargadas de entregar este Goya han sido Silvia Abril, María León y Belén Cuesta, que antes de entregar el galardón han hecho un llamamiento a romper con la brecha salarial. "Que levante la mano quien ha cobrado menos que su compañero", han bromeado.

Más noticias de los Goya

Banderas da las gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

"Gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya. Tenemos mucho cine por delante", ha celebrado el intérprete malagueño

Las actuaciones musicales de la gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de poner música a la ceremonia de entrega de los Goya 2021

Akelarre, la película ganadora de más Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La película de Pablo Agüero se llevo un total 5 premios en la gala de los Goya de los 9 a los que optaba

Los peores vestidos de la Gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La mayoría de asistentes a la alfombra roja lucieron vestidos sobrios, pero alguno sí dejó un toque original, que no gustó a todos


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.