Los looks que marcaron un antes y un después en la historia de los Goya

Penélope Cruz, Elena Anaya o Nieves Álvarez han lucido algunos de los looks más icónicos de la gala

|
/ EFE

Quedan pocas horas para volver a ver a nuestras actrices sobre la alfombra roja de los Premios Goya. Los Forqué, los Feroz, los Gaudí y luego la cena de nominados nos han servido para abrir boca. Nosotros te ofrecemos un repaso de lo mejor (y lo peor) que hemos podido ver en los 30 años de historia de estos premios.

Penélope Cruz: Nuestra actriz más internacional es tan ganadora en las entregas de premios como en las alfombras rojas. Desde luego en 2010 Pe no defraudó y llevaba un look propio de Hollywood, con escote palabra de honor.  

Elena Anaya: La actriz suele ser una de las reinas de la alfombra roja, pero en 2012 se lució como nunca. Vestido blanco de Lanvin de inspiración clásica, muy sencillo, pero la clave estaba en la joya con la que completó el look, collar metálico en forma de águila con cristales que había diseñado Elie Top para la firma francesa y que costaba 1.300 euros.

Inma Cuesta: La oda a la feminidad, por Inma Cuesta. La protagonista de La novia es una de las mujeres más sensuales de nuestro país a la que no le hacen falta escotes ni transparencias para ser sexy. En 2012 se decantó por un modelo negro con transparencias en el escote de Juanjo Oliva que le sentaba como un guante.

Nieves Álvarez: Es musa de Stephane Rolland y raro es el evento en el que la presentadora de Flashmoda no luce uno de sus diseños.

María Valverde: Tenía solo 16 años cuando le tocó recoger el Goya a Mejor Actriz Revelación por su papel en ‘La flaqueza del bolchevique’, basada en la novela homónima de Lorenzo Silva. 

Noticias relacionadas

Las peor vestidas de los Goya

Domingo 7 de Febrero de 2016

Más noticias de los Goya

Banderas da las gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

"Gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya. Tenemos mucho cine por delante", ha celebrado el intérprete malagueño

Las actuaciones musicales de la gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de poner música a la ceremonia de entrega de los Goya 2021

Akelarre, la película ganadora de más Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La película de Pablo Agüero se llevo un total 5 premios en la gala de los Goya de los 9 a los que optaba

Los peores vestidos de la Gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La mayoría de asistentes a la alfombra roja lucieron vestidos sobrios, pero alguno sí dejó un toque original, que no gustó a todos


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.