Los looks que marcaron un antes y un después en la historia de los Goya

Penélope Cruz, Elena Anaya o Nieves Álvarez han lucido algunos de los looks más icónicos de la gala

|
/ EFE

Quedan pocas horas para volver a ver a nuestras actrices sobre la alfombra roja de los Premios Goya. Los Forqué, los Feroz, los Gaudí y luego la cena de nominados nos han servido para abrir boca. Nosotros te ofrecemos un repaso de lo mejor (y lo peor) que hemos podido ver en los 30 años de historia de estos premios.

Penélope Cruz: Nuestra actriz más internacional es tan ganadora en las entregas de premios como en las alfombras rojas. Desde luego en 2010 Pe no defraudó y llevaba un look propio de Hollywood, con escote palabra de honor.  

Elena Anaya: La actriz suele ser una de las reinas de la alfombra roja, pero en 2012 se lució como nunca. Vestido blanco de Lanvin de inspiración clásica, muy sencillo, pero la clave estaba en la joya con la que completó el look, collar metálico en forma de águila con cristales que había diseñado Elie Top para la firma francesa y que costaba 1.300 euros.

Inma Cuesta: La oda a la feminidad, por Inma Cuesta. La protagonista de La novia es una de las mujeres más sensuales de nuestro país a la que no le hacen falta escotes ni transparencias para ser sexy. En 2012 se decantó por un modelo negro con transparencias en el escote de Juanjo Oliva que le sentaba como un guante.

Nieves Álvarez: Es musa de Stephane Rolland y raro es el evento en el que la presentadora de Flashmoda no luce uno de sus diseños.

María Valverde: Tenía solo 16 años cuando le tocó recoger el Goya a Mejor Actriz Revelación por su papel en ‘La flaqueza del bolchevique’, basada en la novela homónima de Lorenzo Silva. 

Noticias relacionadas

Las peor vestidas de los Goya

Domingo 7 de Febrero de 2016

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.