"Los Goya son la manera más potente de potenciar el cine español"

El director Benito Zambrano, que opta a 10 premios Goya por su película 'La voz dormida', ha charlado con los lectores

|
/ EFE

El cineasta sevillano Benito Zambrano regresó el año pasado a las pantallas tras seis años de silencio con ‘La voz dormida’, película sobre la posguerra española que opta a una decena de galardones en la próxima edición de los Premios Goya.

“La gala de los Goya es importante para el cine español, es la manera más potente de promocionar el cine”, reconoce el director de ‘Solas’, película que fue una de las sorpresas de la gala del año 2000, en la charla  que ha mantenido con nuestros lectores.

Zambrano ha destacado la labor de los actores en su film. “Me siento muy satisfecho porque todos han hecho un gran trabajo, especialmente ellas. En la película dedicamos mucho tiempo al casting porque los actores son el 50% del éxito de la película y es importante encontrar la persona adecuada”.

La recompensa: nominaciones para María León, Inma Cuesta y Ana Wagener, protagonistas de la cinta, y para Marc Clotet, al mejor actor revelación. “A María la definiría con vitalidad, divertida. Inma es coherencia. A Marc le definiría como ternura.. y a Daniel (Holguín) como la fuerza”, ha comentado el director.

Respecto a la situación del cine español, Zambrano ha reconocido que “lo tiene difícil porque tenemos que competir con una industria muy potente que es la americana. Para que las películas tengan calidad y sean competitivas hace falta dinero”.

En este sentido, considera claves las subvenciones. “La cultura hay que apoyarla. Una subvención no se la lleva el director, sirve para una película que da muchos puestos de trabajo. La cultura no es un capricho es una necesidad de un país que hay que apoyar”.

Más noticias de los Goya

Los mejores vestidos de la Gala de los Goya 2020

26 de Enero, 2020

Penélope Cruz deslumbró en la alfombra roja de la ceremonia con con un vestido más alejado de Ralph & Russo

'Dolor y gloria', ganadora de 7 Premios Goya 2020: La gran triunfadora de la noche

26 de Enero, 2020

La obra de Pedro Almodóvar ha sido la cinta más galardonada, por encima de 'Mientras dure la guerra' que ha conseguido 5

Belén Cuesta, ganadora del premio a mejor actriz protagonista en los Goya 2020

26 de Enero, 2020

La actriz protagonista en 'La trinchera infinita' se ha impuesto a  Penélope Cruz, Marta Nieto y Greta Fernández

Antonio Banderas, ganador del premio a mejor actor en los Goya 2020

26 de Enero, 2020

El actor malagueño, que se ha deshecho en elogios hacia Almodóvar, ha competido con  Antonio de la Torre, Karra Elejalde y Luis Tosar

Noticias de Premios Goya 2020 más leídas

Premios Goya 2020

La gala de los Goya se ha celebrado el 25 de enero en Málaga.

Día: Sábado 25 de Enero de 2020

Lugar: Palacio de Deportes José María Martín Carpena

Dirección: Calle Miguel de Mérida Nicolich, 2
Málaga, 29004

Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada de nuevo por Andreu Buenafuente y Silvia Abril, como representantes de la fiesta del cine español.

Todos los nominaodos de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas ante los fotógrafos y curioso que les esperen en la entrada.

Oscars

Oscars 2020

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.