«Los Goya tienen que ser el mayor espectáculo cultural del país»

Según aseguró Álex de la Iglesia, que presidió la asamblea acompañado de Iciar Bollaín, vicepresidenta segunda, Eduardo Campoy, director en funciones y Enrique Urbizu, secretario de la junta directiva

|
Álex de la Iglesia posa con su León de Oro al mejor guión por su película "Balada triste de Trompeta", durante la ceremonia de clausura del 67 Festival Internacional de Cine de Venecia (Italia) / EFE

“Haremos una fiesta del cine para la gente, para el público y no sólo una fiesta del cine para el cine”, aseguró el presidente de la Academia. “Queremos que sea una fiesta, que se vea en la calle, que la disfrute el público; que sea celebrada y compartida por los demás. Quiero que parezca Nochevieja”.

Una gala, a lo grande, aprovechando la belleza del Teatro Real y el espacio de la Plaza de Oriente. “Los invitados llegarán en coches a la calle Bailén, se bajarán frente al palacio y recorrerán una inmensa alfombra roja (este año vuelve a ser la alfombra roja después de cuatro años) hasta llegar a la puerta del teatro después de pasar por una gran carpa transparente donde se realizará el photocall”.

No sólo quienes estén en la plaza, en el teatro o en sus casas, podrán seguir la gala. La intención de la Academia es colocar una gran pantalla en la Puerta del Sol; además se está negociando para que 45 salas de cine en toda España proyecten ese día la fiesta del cine español de forma gratuita.

Por segundo año consecutivo Andreu Buenafuente será el encargado de presentar la gala, que de nuevo será retransmitida en directo por RTVE. Los vídeos y espectáculos recogerán el espíritu de la celebración del 25 aniversario y por ello, compartirán escenario viejos talentos y nuevas caras.

“Estamos llamando a personajes relevantes de la cultura y la vida social para que colaboren en esta celebración”, destacó De la Iglesia. “Por ejemplo, yo quería que fuera Vargas Llosa el encargado de entregar el Goya al Mejor Guión. No ha podido ser porque tiene en esas fechas un compromiso en Chile”.

La fiesta de los Goya acaparó la mayor parte del tiempo de la asamblea, una de las más multitudinarias que se conocen ya que estaban prácticamente ocupadas las 174 butacas de la sala y una treintena en Barcelona. Sin embargo, hubo alguna propuesta más como exhibir en la Academia las películas que no pueden llegar a las salas comerciales.

Más noticias de los Goya

Los mejores vestidos de la Gala de los Goya 2020

26 de Enero, 2020

Penélope Cruz deslumbró en la alfombra roja de la ceremonia con con un vestido más alejado de Ralph & Russo

'Dolor y gloria', ganadora de 7 Premios Goya 2020: La gran triunfadora de la noche

26 de Enero, 2020

La obra de Pedro Almodóvar ha sido la cinta más galardonada, por encima de 'Mientras dure la guerra' que ha conseguido 5

Belén Cuesta, ganadora del premio a mejor actriz protagonista en los Goya 2020

26 de Enero, 2020

La actriz protagonista en 'La trinchera infinita' se ha impuesto a  Penélope Cruz, Marta Nieto y Greta Fernández

Antonio Banderas, ganador del premio a mejor actor en los Goya 2020

26 de Enero, 2020

El actor malagueño, que se ha deshecho en elogios hacia Almodóvar, ha competido con  Antonio de la Torre, Karra Elejalde y Luis Tosar

Noticias de Premios Goya 2020 más leídas

Premios Goya 2020

La gala de los Goya se ha celebrado el 25 de enero en Málaga.

Día: Sábado 25 de Enero de 2020

Lugar: Palacio de Deportes José María Martín Carpena

Dirección: Calle Miguel de Mérida Nicolich, 2
Málaga, 29004

Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada de nuevo por Andreu Buenafuente y Silvia Abril, como representantes de la fiesta del cine español.

Todos los nominaodos de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas ante los fotógrafos y curioso que les esperen en la entrada.

Oscars

Oscars 2020

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.