Luisa Gavasa, Goya a la mejor actriz de reparto por "La novia

La actriz, que también se llevó el premio Feroz de la crítica por este papel, interpreta en "La novia" a la madre del novio

|
Luisa Gavasa recoge el Goya a la mejor actriz de reparto por La novia / EFE

Luisa Gavasa (Zaragoza, 1951) se ha alzado esta noche con el Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en "La novia", de Paula Ortiz.

En esta 30 edición de los premios de la Academia de Cine sus rivales eran Nora Navas y Marian Álvarez, ambas nominadas por "Felices 140", y Elvira Mínguez por "El desconocido".

"Más contenta que unas castañuelas", Gavasa, nominada y premiada por primera vez, aseguró que este no era el premio mas importante para ella. "El premio de mi vida está sentado en la fila 4, se llama Pablo y es mi hijo", dijo la actriz.

Gavasa, que también se llevó el premio Feroz de la crítica por este papel, interpreta en "La novia" a la madre del novio (Asier Etxeandía) en la adaptación libre de "Bodas de sangre" que firma Paula Ortiz.

No es la primera vez que trabajan juntas. Gavasa participó también en la ópera prima de la directora aragonesa, "De tu ventana a la mía".

Formada en la Escuela Adrià Gual de Barcelona y el Actors' Studio de Nueva York, Gavasa ha desarrollado buena parte de su carrera en las tablas.

En el cine debutó en 1977 con "Doña Perfecta" y ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar ("Entre tinieblas") o Agustí Villaronga ("99,9").

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja