Manel Fuentes vestirá de "made in Spain" en la ceremonia

Roberto Verino o Adolfo Domínguez son algunos de los diseñadores elegidos para "asociar" el cine a la Marca España

|
El presentador de televisión Manel Fuentes / EFE
Galería de fotos: La alfombra roja de los Goya

Manel Fuentes se estrenará como maestro de ceremonias de la gran noche del cine español vistiendo varios diseños de creadores españoles. El cómico, al igual que hizo el año pasado Eva Hache, conducirá la gala de los Premios Goya con modelos "made in Spain" para "asociar" el cine español y la Marca España.

"Un año más, el 'showroom' de la Academia de Cine ha contado con la colaboración de ACME (Asociación Creadores de Moda de España). La relación entre ambas instituciones incide en el empeño de la Academia en asociar el cine español con otros valores relacionados con la Marca España", según explica el comunicado de esta institución.

El presentador vestirá firmas nacionales como Roberto Verino, Florentino, Caramelo, Do Rego & Novoa, Soloio, Miquel Suay, Baruc Corazón, Pepe Botella y Adolfo Domínguez. El calzado del "showman" catalán está diseñado por Umber, Pertini y Martinelli.

En otro clásico de la gala, el número musical, sus participantes también estarán vestidos por firmas españolas. Las chicas que bailarán y cantarán en la 28 edición llevarán chaqueta de esmoquin de Adolfo Domínguez y zapatos negros de Salvador Bachiller; los hombres irán vestidos con camisa negra de Mirto, chaleco de Cornejo y zapatos de charol de Umber y Magnanni.

Un rostro conocido que tocará el piano en uno de los números musicales de la ceremonia lucirá pantalón azul de Florentino, camisa blanca Do Rego & Novoa, chaleco Anglomanía y botas azules Georges. El uniforme de los entregadores de los entregadores está diseñado por Raquel Gálvez Díaz, zaragozana de 23 años ganadora del certamen Adecco Jóvenes Diseñadores.

La Academia cuenta también con tres patrocinadores relacionados con el sector de la moda y la belleza: L'Oréal Professionel, Carrera y Carrera y Germaine de Capuccini, que corresponden a la peluquería, la joyería y la cosmética, respectivamente, exclusivas de los Premios Goya.

Más noticias de los Goya

'Dolor y Gloria', mejor película de 2019 para The New York Times

5 de Diciembre, 2019

Los críticos del prestigioso diario han alabado la “obra maestra” del cineasta manchego

Las cineastas critican discriminación en las nominaciones a los Goya

4 de Diciembre, 2019

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales reaccionan tras la elección del pasado lunes

Penélope Cruz se convierte en la actriz con más nominaciones de los Goya

2 de Diciembre, 2019

La musa de Pedro Almodóvar vuelve a estar en las quinielas por su papel como Jacinta Mallo

Premios Goya 2020

La gala de los Goya se celebrará el próximo 25 de Enero en Málaga.

Día: Sábado 25 de Enero de 2020

Lugar: Palacio de Deportes José María Martín Carpena

Dirección: Calle Miguel de Mérida Nicolich, 2
Málaga, 29004

Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada de nuevo por Andreu Buenafuente y Silvia Abril, como representantes de la fiesta del cine español.

Todos los nominaodos de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas ante los fotógrafos y curioso que les esperen en la entrada.

Oscars 2020

Oscars 2020

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 9 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja