Manolo Solo, Goya al mejor actor de reparto por "Tarde para la ira"

El actor estuvo nominado al Goya por primera vez el año pasado por su interpretación del juez Pablo Ruz en "B, la película"

|
Manolo Solo durante la gala / EFE

Manolo Solo se ha alzado con el Goya al mejor actor de reparto por su papel en "Tarde para la ira", ópera prima de Raúl Arévalo, en la 31 edición de los premios de la Academia de Cine.

Sus rivales en esta categoría eran Karra Elejalde por "100 metros", Javier Gutiérrez por "El olivo" y Javier Pereira por "Que Dios nos perdone".

"Vamos allá! Joder... algo, habrá que decir algo", con estas palabras Solo ha arrancado un discurso en el que ha confesado sentirse "emocionado, incluso conmocionado".

"Y sobre todo -ha continuado- quiero agradecer a Raúl Arévalo por darme libertad, confianza y por dirigirme y tirarme por el barranco, porque creías que iba a volar y, efectivamente tengo alas para volar".

Solo estuvo nominado al Goya por primera vez el año pasado por su interpretación del juez Pablo Ruz en "B, la película", sobre el caso Bárcenas.

Licenciado en Ciencias de la Educación, el actor debutó en 2002 con "Cuando todo esté en orden" y ha trabajado en títulos como "La flaqueza del bolchevique", "Siete vírgenes", "El laberinto del fauno", "Celda 211" o "Biutiful". EFE

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja