María Cerezuela y Chechu Salgado ganan el Goya a mejor actriz y actor revelación

La intérprete alavesa ha sido premiada por su papel en 'Maixabel' y el actor gallego por su trabajo en 'Las leyes de la frontera'

|
María Cerezuela y Chechu Salgado. / Archivo

María Cerezuela ha recibido este sábado el Premio Goya 2022 a la Mejor Actriz Revelación por su papel en la película 'Maixabel'. A este galardón también aspiraban las intérpretes Ángela Cervantes. por 'Chavalas'; Almudena Amor, por 'El buen patrón'; y Nicolle García, por 'Libertad'.

Por su parte, Chechu Salgado ha recibido el Premio a Mejor Actor Revelación por su papel en la película 'Las leyes de la frontera'. El intérprete ha superado a sus colegas Óscar de la Fuente y Tirik Rmili, por 'El buen patrón'; y Jorge Motos, por 'Lucas'.

Cerezuela: "Maixabel, eres un ángel"

Maria Cerezuela ha destacado ente sus agradecimientos a la protagonista real que inspira la película, la esposa de Juan Mari Jáuregui, asesinado por ETA. "Maixabel, eres un ángel y te debemos mucho todo el mundo", ha afirmado.

La intérprete ha recibido el galardón de manos de Adam Nourou, que se hizo con el premio a actor revelación el año pasado y después de que se proyectaran emotivos vídeos de los familiares de las nominadas.

[Consulta los ganadores de los Goya 2022]

Cerezuela, que da vida a la hija de Maixabel en el filme de Iciar Bollaín, ha considerado que esta es una película "muy necesaria". Por eso, ha mostrado su agradecimiento a la productora, a la Academia, a sus familiares y allegados, a sus compañeros de reparto, "los mejores" que ha podido tener, y a la directora, por "cambiarle la vida". Igualmente, ha expresado su admiración por el resto de nominadas. "Sois mujeres increíbles con trabajos muy valientes y os admiro muchísimo", ha manifestado dirigiéndose a Almudena Amor, Ángela Cervantes y Nicolle García.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 36 edición, una ceremonia que tiene lugar en Valencia, en el Palau de les Arts.

Supone la vuelta a una gala presencial, aunque con medidas sanitarias por la pandemia.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"

Noticias de Premios Goya 2022 más leídas


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.