María Esteve, sobre la ausencia de su madre en la gala: "Respetamos su decisión"

"Hemos venido a recoger su premio, homenajearle y permitirle que disfrute de este homenaje tan merecido y la calma que ha encontrado. Yo la admiro y la respeto", ha zanjado.

|
María Estevez en la alfombra roja de los Goya 2020. / EFE

La actriz María Esteve, hija de la también actriz y cantante malagueña Pepa Flores, conocida artísticamente como Marisol, ha asistido a la 34 edición de la Gala de los Premios Goya que se celebran este sábado 25 de enero en Málaga, donde su madre va a recibir el Goya de Honor, aunque no está previsto que acuda a recogerlo. "Respetamos firmemente su decisión", ha afirmado al respecto a su llegada a la alfombra roja.

"Hemos venido a recoger su premio, homenajearle y permitirle que disfrute de este homenaje tan merecido y la calma que ha encontrado. Yo la admiro y la respeto", ha zanjado.

Este mismo sábado se ha sabido que Marisol no acudirá esta noche a recoger el Goya de Honor 2020 que le ha otorgado la Academia de Cine y, en su lugar, acudirán a recoger el galardón sus hijas María y Celia. "Hoy es la fiesta del cine español y mi hermana Celia y yo no podemos estar más orgullosas de representar a mi madre", ha señalado esta mañana María Esteve en una publicación en su cuenta de Instagram.

Por su parte, Celia Flores ha apuntado que respetan la "paz" de la cantante y actriz malagueña y que les "engrandece" su "firmeza". "Aún más admiramos tus valores y queremos que brilles con más fuerza, pero en el lugar de calma que has elegido", ha precisado.

"Por eso, Pepita, es un honor para mi hermana María y para mí ir a recoger en tu nombre el Goya de Honor que con tanto cariño y verdad entrega la Academia. Con todo nuestro respeto y amor, siempre", ha publicado la hija de Pepa Flores.

La Academia de Cine ha reconocido a Pepa Flores "sus inolvidables interpretaciones y por ser una de las actrices más queridas y recordadas por el público". La ceremonia de los Premios Goya 2020 tendrá lugar en su ciudad natal, Málaga, este sábado.

Entre sus películas, destaca su trabajo en producciones dirigidas por Juan Antonio Bardem, Carlos Saura y Mario Camus, a cuyas órdenes rodó 'Los días del pasado', trabajo que le valió el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Karlovy Vary.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.