Maribel Verdú: "Es un regalo estar de nuevo nominada al Goya"

La actriz comienza el año con su novena animación por su trabajo como la madrastra de 'Blancanieves'

|

Maribel Verdú comienza el año con su novena nominación a los premios Goya, es la protagonista de la campaña de rebajas de un gran almacén y prepara su regreso al teatro. "Un regalo", ha comentado la madrastra de "Blancanieves".

Durante la presentación hoy del anuncio publicitario de las rebajas de El Corte Inglés que protagoniza, la actriz ha reconocido que estar de nuevo nominada a los premios de la Academia de Cine "es un regalo".

"Junto con Victoria Abril soy la actriz más nominada". "Amo a esa madrastra", dice entusiasmada la intérprete de "Blancanieves", de Pablo Berger.

El hecho de que la película tenga 18 nominaciones es una manera de "compensar" el esfuerzo que se ha hecho por sacar adelante un proyecto tan "diferente" y se alegra por su director.

Confiesa que no quiere pensar en la noche de entrega de los galardones, aún no tiene "vestido" ni "amuleto". "Mi amuleto lo tengo arriba", dice mientras mira hacia el cielo, sobre todo, me protege para "quedarme con una cara divina" si el nombre que se anuncia como ganador no es el suyo.

No le gusta pensar en sus posibilidades. "Nunca" se ve como ganadora, porque considera que "sería un error" y califica de "maravillosa" la terna de actrices nominadas y el trabajo que han realizado.

Después de rodar "El laberinto del fauno" afirma que ha ido encadenando películas "interesantes" que la permiten sentir que "cada año es mi año". Aunque se lamenta de que esa cadena no tenga continuidad debido a la dificultad que encuentran algunos proyectos para encontrar financiación.

Por ello, a pesar de tener guiones sobre la mesa, su energía está concentrada en una función vinculada al aniversario de la muerte de John F. Kennedy que estrenará en septiembre.

Explica que cuando comienza el año nunca hace listas de "buenos propósitos" y personalmente espera "quedarse" como está y "hacerle la vida más fácil a los demás".

Recuerda con ilusión que con 13 años antes de ser actriz ya trabajó como modelo publicitaria y formó parte de un catálogo de los mismos grandes almacenes de los que ahora es imagen.

Noticias relacionadas

Más noticias de los Goya

Los mejores vestidos de la Gala de los Goya 2020

26 de Enero, 2020

Penélope Cruz deslumbró en la alfombra roja de la ceremonia con con un vestido más alejado de Ralph & Russo

'Dolor y gloria', ganadora de 7 Premios Goya 2020: La gran triunfadora de la noche

26 de Enero, 2020

La obra de Pedro Almodóvar ha sido la cinta más galardonada, por encima de 'Mientras dure la guerra' que ha conseguido 5

Belén Cuesta, ganadora del premio a mejor actriz protagonista en los Goya 2020

26 de Enero, 2020

La actriz protagonista en 'La trinchera infinita' se ha impuesto a  Penélope Cruz, Marta Nieto y Greta Fernández

Antonio Banderas, ganador del premio a mejor actor en los Goya 2020

26 de Enero, 2020

El actor malagueño, que se ha deshecho en elogios hacia Almodóvar, ha competido con  Antonio de la Torre, Karra Elejalde y Luis Tosar

Noticias de Premios Goya 2020 más leídas

Premios Goya 2020

La gala de los Goya se ha celebrado el 25 de enero en Málaga.

Día: Sábado 25 de Enero de 2020

Lugar: Palacio de Deportes José María Martín Carpena

Dirección: Calle Miguel de Mérida Nicolich, 2
Málaga, 29004

Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada de nuevo por Andreu Buenafuente y Silvia Abril, como representantes de la fiesta del cine español.

Todos los nominaodos de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas ante los fotógrafos y curioso que les esperen en la entrada.

Oscars

Oscars 2020

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.