Maribel Verdú: "Es un regalo estar de nuevo nominada al Goya"

La actriz comienza el año con su novena animación por su trabajo como la madrastra de 'Blancanieves'

|

Maribel Verdú comienza el año con su novena nominación a los premios Goya, es la protagonista de la campaña de rebajas de un gran almacén y prepara su regreso al teatro. "Un regalo", ha comentado la madrastra de "Blancanieves".

Durante la presentación hoy del anuncio publicitario de las rebajas de El Corte Inglés que protagoniza, la actriz ha reconocido que estar de nuevo nominada a los premios de la Academia de Cine "es un regalo".

"Junto con Victoria Abril soy la actriz más nominada". "Amo a esa madrastra", dice entusiasmada la intérprete de "Blancanieves", de Pablo Berger.

El hecho de que la película tenga 18 nominaciones es una manera de "compensar" el esfuerzo que se ha hecho por sacar adelante un proyecto tan "diferente" y se alegra por su director.

Confiesa que no quiere pensar en la noche de entrega de los galardones, aún no tiene "vestido" ni "amuleto". "Mi amuleto lo tengo arriba", dice mientras mira hacia el cielo, sobre todo, me protege para "quedarme con una cara divina" si el nombre que se anuncia como ganador no es el suyo.

No le gusta pensar en sus posibilidades. "Nunca" se ve como ganadora, porque considera que "sería un error" y califica de "maravillosa" la terna de actrices nominadas y el trabajo que han realizado.

Después de rodar "El laberinto del fauno" afirma que ha ido encadenando películas "interesantes" que la permiten sentir que "cada año es mi año". Aunque se lamenta de que esa cadena no tenga continuidad debido a la dificultad que encuentran algunos proyectos para encontrar financiación.

Por ello, a pesar de tener guiones sobre la mesa, su energía está concentrada en una función vinculada al aniversario de la muerte de John F. Kennedy que estrenará en septiembre.

Explica que cuando comienza el año nunca hace listas de "buenos propósitos" y personalmente espera "quedarse" como está y "hacerle la vida más fácil a los demás".

Recuerda con ilusión que con 13 años antes de ser actriz ya trabajó como modelo publicitaria y formó parte de un catálogo de los mismos grandes almacenes de los que ahora es imagen.

Noticias relacionadas

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"

Noticias de Premios Goya 2022 más leídas


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.