Mario Camus: "Hay que impedir que acaben con nuestro cine"

El cineasta ha recibido esta noche el Goya de Honor a toda su trayectoria

|
Mario Camus recibe el Goya de Honor / EFE

El cineasta Mario Camus ha recibido esta noche el Goya de Honor a toda su trayectoria y ha afirmado que entre todo el sector tienen que "impedir que acaben con nuestro cine y con las aspiraciones de todos los que se preparan para dedicarle su vida y sus creaciones".

"El universo creativo que espera a las nuevas generaciones no es cómodo, ni su acceso es sencillo, pero no existen inconvenientes contra los que no se pueda luchar. Contemos nuestras historias con sinceridad y buen uso del oficio", ha planteado.

Además, ha pedido que las leyes pongan "un poco de orden". "El panorama no es, creo yo, muy grato, nunca lo ha sido. Decía Baroja que las leyes son como los perros, sólo ladran al que va mal vestido. Esperemos que la próxima vez no sea así, que facilite las cosas, fomente la ilusión de contar historias y sirva para hacer buenas películas", ha defendido.

 Finalmente, ha defendido también el trabajo de actor, pues nadie puede reflexionar sobre este oficio sin pensar en ellos, que dan "sentido y credibilidad a las historias que todos juntos pretenden contar". "Sin los actores no somos nada, y el resultado son las películas, que hablan a su manera", ha recalcado.

Más noticias de los Goya

Los mejores vestidos de la Gala de los Goya 2020

26 de Enero, 2020

Penélope Cruz deslumbró en la alfombra roja de la ceremonia con con un vestido más alejado de Ralph & Russo

'Dolor y gloria', ganadora de 7 Premios Goya 2020: La gran triunfadora de la noche

26 de Enero, 2020

La obra de Pedro Almodóvar ha sido la cinta más galardonada, por encima de 'Mientras dure la guerra' que ha conseguido 5

Belén Cuesta, ganadora del premio a mejor actriz protagonista en los Goya 2020

26 de Enero, 2020

La actriz protagonista en 'La trinchera infinita' se ha impuesto a  Penélope Cruz, Marta Nieto y Greta Fernández

Antonio Banderas, ganador del premio a mejor actor en los Goya 2020

26 de Enero, 2020

El actor malagueño, que se ha deshecho en elogios hacia Almodóvar, ha competido con  Antonio de la Torre, Karra Elejalde y Luis Tosar

Noticias de Premios Goya 2020 más leídas

Premios Goya 2020

La gala de los Goya se ha celebrado el 25 de enero en Málaga.

Día: Sábado 25 de Enero de 2020

Lugar: Palacio de Deportes José María Martín Carpena

Dirección: Calle Miguel de Mérida Nicolich, 2
Málaga, 29004

Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada de nuevo por Andreu Buenafuente y Silvia Abril, como representantes de la fiesta del cine español.

Todos los nominaodos de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas ante los fotógrafos y curioso que les esperen en la entrada.

Oscars

Oscars 2020

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.