Marisa Paredes, Goya de Honor, afirma que volvería a "repetir" el discurso del "No a la guerra"

Paredes ha bromeado acerca del Goya que ha recogido por primera vez, puesto que solo ha estado dos veces nominada sin obtener finalmente el premio.

|
/ AFP

"He dado premios, he leído discursos, algunos bien conflictivos, como aquel del "No a la guerra", que hoy volvería a repetir", ha asegurado la actriz, que estuvo al frente de la Academia entre 2002 y 2003, a la que se siente "vinculada" desde sus inicios.

Además, Paredes ha bromeado acerca del Goya que ha recogido por primera vez, puesto que solo ha estado dos veces nominada sin obtener finalmente el premio. "Por fin nos vemos las caras tú y yo. Pesa de verdad, no le tengo cogida la medida", ha dicho.

La intérprete ha acudido a la ceremonia vestida de negro y, según ha señalado en la alfombra roja, no solo le gusta el color sino que tiene un sentido reivindicativo, en un guiño a las actrices norteamericanas que asistieron a los Globos de Oro.

El auditorio ha recibido en pie con un fuerte, cariñoso y largo aplauso a la actriz, que ha recibido el galardón de manos del director Agustí Villaronga.

Paredes se ha mostrado agradecida por el cariño de los miembros de la Academia y ha enviado "un abrazo muy fuerte" para Yvonne Blake, la actual presidenta de la institución.

"La vida de una actriz es como un tíovivo, como la ruleta de la fortuna. He tenido la fortuna de que muchos directores confiaran en mí y ellos han tenido la suerte de que yo también confiara en ellos", ha señalado.

Más noticias de los Goya

Banderas da las gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

"Gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya. Tenemos mucho cine por delante", ha celebrado el intérprete malagueño

Las actuaciones musicales de la gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de poner música a la ceremonia de entrega de los Goya 2021

Akelarre, la película ganadora de más Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La película de Pablo Agüero se llevo un total 5 premios en la gala de los Goya de los 9 a los que optaba

Los peores vestidos de la Gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La mayoría de asistentes a la alfombra roja lucieron vestidos sobrios, pero alguno sí dejó un toque original, que no gustó a todos


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.