Los mejores momentos de la gala de los Goya

Daniel Guzmán y Mariano Ozores fueron los encargados de hacer saltar las lágrimas con sus emotivos discursos

|
GRA591. MADRID, 06/02/2016.- El actor y presentador Daniel Rovira bromea con Ricardo Darín / EFE

La gala de la trigésima edición de los premios Goya arrancó con un número musical, en el que Dani Rovira emuló al mismísimo Neil Patrick Harris. Después, el monologuista utilizó los 30 años de los galardones para echar la vista atrás y hacer la primera referencia política de la noche. "Hace 30 años había un presidente del Gobierno. Ha habido elecciones hace poco y no ha ganado nadie", dijo, ante tres de los candidatos a presidir el país, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. Luego llegó la primera y ya clásica reivindicación por el 21% del IVA, con un ‘zasca’ al ministro Montoro, quien no acudió a la fiesta del cine español.

Uno minutos después se vivió uno de los momentos más emotivos de la noche. El discurso de agradecimiento de Daniel Guzmán por su premio a mejor dirección novel por ‘A cambio de nada’. El también actor que recordó lo duro que ha sido sacar adelante una película que ha tardado 10 años en llegar a las pantallas. Su discurso tenía una destinataria especial, su abuela, protagonista de la cinta: "Me he levantado por ti porque eres mi estrella y este es mi mejor homenaje".

Luego llegó el esperado discurso del presidente de la Academia, Antonio Resines. Breve como prometió y reivindicativo, recordándole a los políticos presentes las 1.900 películas que se descargan en España al día. "El cine es cultura. Se han hecho muchas cosas, pero hay que hacer cumplir las leyes", subrayó el intérprete.

Homenaje a Mariano Ozores

Con el patio de butacas en pie, Mariano Ozores recibió el reconocimiento de los presentes tras recibir el Goya de las manos de sus sobrinas, Adriana y Emma, que recordaron una máxima del cineasta: "Sonreír es la mejor forma de contribuir a un mundo mejor".

Pero si hubo unos protagonistas para las cámaras fueron Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, que parecieron ejercer de anfitriones reales ante la ausencia de sus majestades, Felipe VI y Letizia. Agarrados de la mano llegaron al Madrid Marriott Auditorium Hotel y no se separaron, salvo para el instante en el que el autor peruano salió al escenario, acompañado de Elvira Lindo, para entregar el premio al Mejor Guión Adaptado.

Más noticias de los Goya

Los mejores vestidos de la Gala de los Goya 2020

26 de Enero, 2020

Penélope Cruz deslumbró en la alfombra roja de la ceremonia con con un vestido más alejado de Ralph & Russo

'Dolor y gloria', ganadora de 7 Premios Goya 2020: La gran triunfadora de la noche

26 de Enero, 2020

La obra de Pedro Almodóvar ha sido la cinta más galardonada, por encima de 'Mientras dure la guerra' que ha conseguido 5

Belén Cuesta, ganadora del premio a mejor actriz protagonista en los Goya 2020

26 de Enero, 2020

La actriz protagonista en 'La trinchera infinita' se ha impuesto a  Penélope Cruz, Marta Nieto y Greta Fernández

Antonio Banderas, ganador del premio a mejor actor en los Goya 2020

26 de Enero, 2020

El actor malagueño, que se ha deshecho en elogios hacia Almodóvar, ha competido con  Antonio de la Torre, Karra Elejalde y Luis Tosar

Noticias de Premios Goya 2020 más leídas

Premios Goya 2020

La gala de los Goya se ha celebrado el 25 de enero en Málaga.

Día: Sábado 25 de Enero de 2020

Lugar: Palacio de Deportes José María Martín Carpena

Dirección: Calle Miguel de Mérida Nicolich, 2
Málaga, 29004

Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada de nuevo por Andreu Buenafuente y Silvia Abril, como representantes de la fiesta del cine español.

Todos los nominaodos de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas ante los fotógrafos y curioso que les esperen en la entrada.

Oscars

Oscars 2020

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.