Las mejores películas ganadoras del Goya

El 2 de febrero conoceremos a la ganadora del premio Goya 2019 a Mejor película

|
Escena de la película Mar Adentro / Archivo

El sábado 2 de febrero se celebrará la gala de los Premios Goya 2019, con varias cintas nominadas al premio a Mejor película. Hacemos un repaso de algunas de las mejores obras que se han llevado este galardón.

Pablo Berguer llevó, en el 2012, el tradicional cuento de los hermanos Grimm a la España de los años 20. Con un aire gótico y de la mano de actrices como Macarena García o Maribel Verdú, se cuenta la historia de la joven y bella Carmen. Tras huir de una infancia complicada y su malvada madrastra emprenderá una increíble aventura con sus nuevos amigos: unos enanos toreros.

Javier Bardem se puso en la piel de Ramón, un hombre que lleva 30 años postrado en cama y cuya única válvula de escape es su ventana con vistas al mar. La cinta relata la lucha de Ramón por conseguir el derecho a morir dignamente mediante la eutanasia. Julia y Rosa son dos mujeres que aparecen en la vida de Ramón, y muestran posturas contrapuestas con respecto a su objetivo. Mientras que Julia lo apoya en su deseo de morir dignamente, Rosa intenta convencerlo de que vivir merece la pena.

‘Camino’ es una película del año 2008 dirigida por Javier Fesser, que relata una historia basada en hechos reales. Camino, personaje interpretado por Nerea Camacho y que da nombre a la película, es una niña de once años que ha recibido una educación creyente en el seno de una familia del Opus Dei, y que padece un tumor maligno que acabará con su vida. Esta película se llevó un total de seis galardones en la XXIII edición de los Premios Goya.

La película, dirigida por Pedro Almodóvar, narra la historia de Raimunda (Penélope Cruz),  una mujer casada con un obrero en paro y con una hija adolescente. Su hermana, Sole (Lola Dueñas) trabaja como peluquera, y ambas recuerdan a su madre, que murió en un incendio junto a su marido. Este personaje, interpretado por Carmen Maura, se aparecerá en casa de su hermana (Chus Lampreave), y a continuación visitará a sus hijas y a una vecina del pueblo, Agustina (Blanca Portillo), con quien dejó varios asuntos pendientes.

Manuela (Cecilia Roth) es una mujer devastada por la muerte de su hijo Esteban (Eloy Azorín) mientras corría para conseguir un autógrafo de su actriz favorita, Huma Rojo (Marisa Paredes). Manuela huye a Barcelona en busca del padre de su hijo, conocido como “Lola”. Allí se encuentra con Huma Rojo y con personajes como Agrado (Antonia San Juan) o la Hermana Rosa (Penélope Cruz), ambas víctimas de Lola. Esta cinta de Almodóvar ganó múltiples premios, entre ellos el Goya a mejor película y el Oscar a mejor película extranjera.

‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ es una película de Pedro Almodóvar estrenada en 1988. En ella, las historias de varios personajes se entrelazan en una serie de casualidades, en una historia en la que la mujer y la examante de Iván, interpretado por Fernando Guillén, intentan encontrarlo tras haber sido abandonadas por él. 

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja