Méndez de Vigo acudirá a los Premios Goya como ministro y 'conseller' de Cultura

Pedro Sánchez estará en la gala tras su ausencia en 2017 – También asistirán Garzón, Rivera e Iglesias

|
Iglesias y Garzón, en los Premios Goya / REUTERS

Pedro Sánchez estará presente en la gala de los Premios Goya 2018.  El líder del PSOE no pudo acudir a la edición anterior ya que el partido se encontraba en esos momentos dirigido por una gestora.

Además, ya ha confirmado su presencia en la gala el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. En esta ocasión, se da la particularidad de que el ministro y portavoz del Gobierno acude también en calidad de 'conseller' de Cultura de Cataluña, dado que se mantiene la aplicación del artículo 155 en esta comunidad autónoma. Entre las favoritas, están 'La librería', de Isabel Coixet, y la ópera prima de Carla Simón, 'Verano 1993', que está rodada en catalán.

Otros 'consejeros' de Cultura que acudirán a la gala serán el del País Vasco --la cinta con más nominaciones es la vasca 'Handia'-- y el de Andalucía - 'El autor', participada por la Junta, cuenta con nueve nominaciones.

Las reivindicaciones feministas

Entre otros miembros del Gobierno, este año también acudirá la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat. Montserrat, máxima responsable de las políticas de Igualdad, se estrena en una gala en la que no se descarta que las reivindicaciones feministas centren la atención.

Además, acudirán el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Fernando García Casas; y el director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Óscar Graefenhain. Otras habituales que repiten serán la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Iglesias, Rivera y Garzón

Igualmente, también acudirán a la gala de la 32 edición de los Premios Goya el líder de Ciudadanos, Albert Rivera; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; y el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

Lo más sorprendente de la edición de 2016 fue que los políticos robaron el protagonismo de los nominados y no precisamente por sus discursos sino por su indumentaria. Así, de los más comentado en aquella edición fue que Pablo Iglesias y Albert Rivera acudieron con esmoquin, y Alberto Garzón con traje y corbata, mientras que el líder socialista se arrancó a prescindir de la corbata, por lo que una de las incógnitas de este año será el 'look' que elegirán los líderes políticos.

La película 'Handia', rodada en vasco y dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi, lidera las nominaciones de estos premios Goya con 13 candidaturas, seguida por 'La librería', rodada en inglés y dirigida por Isabel Coixet, que aspira a 12 premios.

En número de nominaciones les siguen 'El autor', de Manuel Martín Cuenca, con nueve nominaciones, 'Verano 1993' ('Estiu 1993') y 'Abracadabra', con ocho, respectivamente, y 'Verónica' (7), 'Oro' (6), 'La llamada' (5), y 'No sé decir adiós' y 'Pieles', con tres cada una.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja