Miguel Herrán, Mejor Actor Revelación en los Premios Goya 2016 por su papel en 'A cambio de nada'

El actor malagueño ha agradecido a los académicos el premio y se lo ha dedicado a su madre y a Daniel Guzmán

|
Miguel Herranz, tras recoger el premio a "Mejor actor revelación" / EFE
Galería de fotos: La alfombra roja de los Goya

Miguel Herrán (Málaga 1996) ha conquistado esta noche el Goya al mejor actor revelación por su papel en "A cambio de nada", la ópera prima de Daniel Guzmán.

El actor, el más joven de los candidatos al Goya, ha agradecido a los académicos un premio que "va a enfocar el resto" de su carrera, y se lo ha dedicado a su madre, pero sobre todo, ha dicho, "a Dani", el director Daniel Guzmán que, emocionado, no podía contener las lágrimas.

"Dani, has conseguido que un chaval sin ilusiones, sin ganas de estudiar, sin nada que le guste, descubra un mundo nuevo, quiera estudiar, quiera trabajar y se agarre a esta vida nueva como si no hubiera otra. Daniel, me has dado una vida", ha dicho este chaval, arrancando el primer aplauso unánime del público.

Herrán se ha impuesto a Álex García, candidato por "La novia", a Fernando Colomo por "Isla bonita" y a Manuel Burque por "Requisitos para ser una persona normal".

El actor acudió acompañado de su compañero de reparto Antonio Bachiller.

El papel que le ha valido el reconocimiento es el de Darío, un chico de 16 años de extrarradio que se escapa de casa tras la separación de sus padres y empieza a descubrir otra forma de ver la vida.

Sin experiencia previa en el mundo de la interpretación, a Herrán lo fichó el director cuando se lo topó una madrugada por la calle y éste le pidió un autógrafo.

Tras la experiencia en el rodaje se ha seguido formando como actor en la Central de Cine y el Laboratorio William Layton. Además de hacer películas, sueña con montar un taller de bicicletas.

Más noticias de los Goya

Banderas da las gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

"Gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya. Tenemos mucho cine por delante", ha celebrado el intérprete malagueño

Las actuaciones musicales de la gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de poner música a la ceremonia de entrega de los Goya 2021

Akelarre, la película ganadora de más Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La película de Pablo Agüero se llevo un total 5 premios en la gala de los Goya de los 9 a los que optaba

Los peores vestidos de la Gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La mayoría de asistentes a la alfombra roja lucieron vestidos sobrios, pero alguno sí dejó un toque original, que no gustó a todos


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.