Los 7 'momentazos' que han pasado a la historia de los Premios Goya

Gazapos, besos, reivindicaciones o un recordado rap están entre los momentos destacados de los premios

|
Todo listo para la gala de los Goya 2019 / REUTERS

El próximo sábado 2 de febrero se celebrará la 33º edición de los Premios Goya en Sevilla. Esta será la primera vez en 18 años que la celebración de los Goya salga de Madrid.


Silvia Abril y Andreu Buenafuente será los maestros de ceremonia. La pareja asume el reto de presentar una gala que ha valido numerosas críticas a los conductores de ediciones anteriores como Dani Rovira o Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. Silvia ya ha asegurado que acudirá a los Goya con un traje de vaselina para que las criticas le resbalen. La humorista tiene precisamente muchas ganas de hacer una gala divertida, en la que seguro nos deja más de un momento para la historia de los Goya.


Aprovechamos la ocasión para hacer un repaso por algunos de los momentos más recordados de la gala en los últimos años:

‘No a la guerra’

La gala del 2003 estuvo marcada por la polémica, protagonizada por, entre otros, todo un experto como Willy Toledo. El actor, junto a sus compañeros en la presentación del evento Alberto san Juan, Javier Gutiérrez y Roberto Álamo, realizó un alegato en contra de la participación de España en la Guerra de Irak y las políticas de Aznar. 

Muchos de los premiados también se dejaron ver luciendo pegatinas con el lema del ‘No a la guerra’, en una de las galas más reivindicativas que se recuerdan.

Los besos de Carmen Machi

Carmen Machi fue la gran protagonista de la gala de los Goya de 2009. La actriz echó mano de su sentido del humor para flirtear en broma con varios de sus compañeros, e incluso llegó a besar a lo largo de la gala a José Coronado y a Santi Millán. El momento más inesperado al final de la noche fue cuando ambos actores se fundieron en un ‘morreo’.

El terrible rap de Antonio Resines

Si hay un momento de los Goya que perseguirá siempre  a Antonio Resines, es el infausto rap que protagonizó en la edición del año 2012, en compañía de El Langui y otros actores como Javier Gutiérrez, Juan Diego o Tito Valverde. 

El propio Resines se ha reído en más de una ocasión del tema, que le recuerdan de vez en cuando en televisión a modo de broma.

Adriana Ugarte mete la pata

En 2013, la actriz Adriana Ugarte dejó uno de los grandes gazapos de la historia de los Goya. Al más puro estilo ‘La La Land’-‘Moonlight’, Ugarte se equivocó de tarjeta al mencionar al ganador del premio a la mejor canción original, y dijo el nombre de ‘Los niños salvajes’, en lugar de la auténtica ganadora, ‘Blancanieves’.

Joaquín Reyes emula a femen

La gala de 2014 dejó uno de los grandes momentos de los Goya cuando los cómicos de ‘La hora chanante’, presentadores de la gala de los Goya irrumpieron en el escenario y lo pusieron patas arriba. Especialmente memorable fue la intervención de Joaquín Reyes, que, exhibiendo unos pechos postizos, protestó a voz en grito por la subida del IVA en el precio de las entradas de cine, al más puro estilo ‘Femen’.

Los tacones de Dani Rovira

Sin duda, el ‘momentazo’ de la gala de 2017 llegó cuando Dani Rovira, para reivindicar el papel de la mujer en el cine y en la sociedad, se subió a unos tacones rojos y reclamó una mayor presencia de mujeres en puestos de responsabilidad.

Se vende Goya

Una anécdota curiosa, aunque igualmente triste, se produjo cuando un usuario de Twitter encontró una estatuilla del premio Goya a mejor guion original, fechado en el año 1992, en un Cash Converters. Finalmente, se descubrió que su legítimo dueño, Eduardo Bajo Ulloa, ganador por el guion de ‘Alas de mariposa’, lo había puesto a la venta por 5.000 euros debido a su precaria situación económica.

Más noticias de los Goya

Banderas da las gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

"Gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya. Tenemos mucho cine por delante", ha celebrado el intérprete malagueño

Las actuaciones musicales de la gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de poner música a la ceremonia de entrega de los Goya 2021

Akelarre, la película ganadora de más Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La película de Pablo Agüero se llevo un total 5 premios en la gala de los Goya de los 9 a los que optaba

Los peores vestidos de la Gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La mayoría de asistentes a la alfombra roja lucieron vestidos sobrios, pero alguno sí dejó un toque original, que no gustó a todos


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.