Los 7 'momentazos' que han pasado a la historia de los Premios Goya

Gazapos, besos, reivindicaciones o un recordado rap están entre los momentos destacados de los premios

|
Todo listo para la gala de los Goya 2019 / REUTERS

El próximo sábado 2 de febrero se celebrará la 33º edición de los Premios Goya en Sevilla. Esta será la primera vez en 18 años que la celebración de los Goya salga de Madrid.


Silvia Abril y Andreu Buenafuente será los maestros de ceremonia. La pareja asume el reto de presentar una gala que ha valido numerosas críticas a los conductores de ediciones anteriores como Dani Rovira o Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. Silvia ya ha asegurado que acudirá a los Goya con un traje de vaselina para que las criticas le resbalen. La humorista tiene precisamente muchas ganas de hacer una gala divertida, en la que seguro nos deja más de un momento para la historia de los Goya.


Aprovechamos la ocasión para hacer un repaso por algunos de los momentos más recordados de la gala en los últimos años:

‘No a la guerra’

La gala del 2003 estuvo marcada por la polémica, protagonizada por, entre otros, todo un experto como Willy Toledo. El actor, junto a sus compañeros en la presentación del evento Alberto san Juan, Javier Gutiérrez y Roberto Álamo, realizó un alegato en contra de la participación de España en la Guerra de Irak y las políticas de Aznar. 

Muchos de los premiados también se dejaron ver luciendo pegatinas con el lema del ‘No a la guerra’, en una de las galas más reivindicativas que se recuerdan.

Los besos de Carmen Machi

Carmen Machi fue la gran protagonista de la gala de los Goya de 2009. La actriz echó mano de su sentido del humor para flirtear en broma con varios de sus compañeros, e incluso llegó a besar a lo largo de la gala a José Coronado y a Santi Millán. El momento más inesperado al final de la noche fue cuando ambos actores se fundieron en un ‘morreo’.

El terrible rap de Antonio Resines

Si hay un momento de los Goya que perseguirá siempre  a Antonio Resines, es el infausto rap que protagonizó en la edición del año 2012, en compañía de El Langui y otros actores como Javier Gutiérrez, Juan Diego o Tito Valverde. 

El propio Resines se ha reído en más de una ocasión del tema, que le recuerdan de vez en cuando en televisión a modo de broma.

Adriana Ugarte mete la pata

En 2013, la actriz Adriana Ugarte dejó uno de los grandes gazapos de la historia de los Goya. Al más puro estilo ‘La La Land’-‘Moonlight’, Ugarte se equivocó de tarjeta al mencionar al ganador del premio a la mejor canción original, y dijo el nombre de ‘Los niños salvajes’, en lugar de la auténtica ganadora, ‘Blancanieves’.

Joaquín Reyes emula a femen

La gala de 2014 dejó uno de los grandes momentos de los Goya cuando los cómicos de ‘La hora chanante’, presentadores de la gala de los Goya irrumpieron en el escenario y lo pusieron patas arriba. Especialmente memorable fue la intervención de Joaquín Reyes, que, exhibiendo unos pechos postizos, protestó a voz en grito por la subida del IVA en el precio de las entradas de cine, al más puro estilo ‘Femen’.

Los tacones de Dani Rovira

Sin duda, el ‘momentazo’ de la gala de 2017 llegó cuando Dani Rovira, para reivindicar el papel de la mujer en el cine y en la sociedad, se subió a unos tacones rojos y reclamó una mayor presencia de mujeres en puestos de responsabilidad.

Se vende Goya

Una anécdota curiosa, aunque igualmente triste, se produjo cuando un usuario de Twitter encontró una estatuilla del premio Goya a mejor guion original, fechado en el año 1992, en un Cash Converters. Finalmente, se descubrió que su legítimo dueño, Eduardo Bajo Ulloa, ganador por el guion de ‘Alas de mariposa’, lo había puesto a la venta por 5.000 euros debido a su precaria situación económica.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.