Nadie se resiste al encanto de Concha Velasco

“A mí, en el cine, me ha besado lo mejorcito de este país”, dice la artista, que recibirá un Goya de Honor

|
Concha Velasco. / EFE

Los hubo guapos, pero también feos, aunque, eso sí, a Concha Velasco en el cine la ha besado "lo mejorcito de este país". Ahora bien, ninguno como Fernando Fernán Gómez, con quien, no lo oculta, le hubiera gustado tener "una historia". "Pero se cruzó Emma (Cohen)", confiesa con picardía.En lo de besar en la gran pantalla no se le ha "resistido" nadie. "Fuera, sólo uno", y aunque no lo cita sugiere con gestos y mirada que se refiere a quien fue su marido muchos años: el ya fallecido Paco Marsó. "En la vida real he sido siempre la malquerida", bromea.

"¡La envidia que yo he dado a muchas señoras de este país!", advierte Concha Velasco.Hoy, en una multitudinaria rueda de prensa para hablar del Goya de Honor que el 17 de febrero le entregará la Academia de Cine, Concha Velasco habló y habló de su carrera de actriz, en la que nunca le ha importado desnudarse, si el papel lo exigía.Así ocurría, por ejemplo, en "París-Tombuctu", película en la que trabajó a las órdenes y por vez primera con su admirado y recordado Luis García Berlanga, a quien logró convencer para que le diera el papel plantándose ante él director y mostrándole sus "partes".

Para que comprobara personalmente que tenía cuerpo que lucir.El mismo cariño que siente, entre otros muchos que la han dirigido, como Pedro Olea, con quien trabajó en "Más allá del jardín", película por la que fue candidata en 1997 al Goya a la Mejor Actriz, que no se llevó finalmente. "Chasco" que queda compensado con el de Honor actual.A propósito de esta película, y en su charla tan desinhibida, Concha Velasco recordaba la envidia de todas las compañeras de rodaje por tener una escena, dentro de un coche, con un Manuel Bandera desnudo "y encima" de ella, también con poca ropa."Las sastras, las maquilladoras, peluqueras,...todas me decían que qué suerte y me preguntaban cómo tenía 'aquello'", recuerda divertida.De todos sus besos en el cine, Concha Velasco no se olvidará nunca de uno: el que ella y José Sacristán se dieron en una escena de "La colmena". Nada que envidiar a los de Hollywood.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.