Natalia de Molina, Goya a la actriz revelación por "Vivir es fácil"

La actriz se ha impuesto a María Morales ("Todas las mujeres"), Olimpia Melinte ("Caníbal") y Belén López ("15 años y un día")

|
Natalia de Molina recogiendo el Goya / EFE

Natalia de Molina ha logrado esta noche el Goya a la mejor actriz revelación por su personaje en "Vivir es fácil con los ojos cerrados", la comedia de David Trueba que ha llegado a la ceremonia con siete nominaciones.

De Molina, la más joven de las nominadas en esta categoría, ha desbancado a María Morales ("Todas las mujeres"), Olimpia Melinte ("Caníbal") y Belén López ("15 años y un día") en la XXVIII edición de los Premios de la Academia de Cine.

Vestida de Andrew GN en color crudo y muy nerviosa, la actriz recogió el premio de manos de Antonio Resines y Silvia Abascal y, con voz entrecortada, se lo agradeció a David Trueba: "Muchas gracias por creer en mi en un momento en que es muy difícil creer en nada", dijo.

A sus 23 años, la actriz nacida en Linares (Jaén) está dando sus primeros pasos en el mundo del cine. En 2012 rodó su primera película, "Temporal", del director Catxo, y "Vivir es fácil con los ojos cerrados" es su segunda experiencia y su trabajo más importante hasta la fecha.

En ella interpreta a Belén, una joven embarazada y soltera que se fuga de la casa de acogida donde su familia la mantiene discretamente -la película está ambientada en la España de la década de los sesenta- para unirse al viaje a Almería de Antonio (Javier Cámara) en busca de John Lennon.

David Trueba ha valorado en reiteradas ocasiones su extraordinaria naturalidad en la interpretación, a pesar de su escasa experiencia.

"Nos lo quitarán todo, pero no nuestros sueños ni nuestra capacidad para hacerlos realidad", añadió De Molina antes de abandonar el escenario.

Pereira, mejor actor revelación

Javier Pereira se ha alzado esta noche con el Goya al mejor actor revelación por su papel en "Stockholm", una pequeña producción independiente de Rodrigo Sorogoyen que triunfó en los premios Feroz y con tres nominaciones a los Goya. Pereira, de 32 años, se ha impuesto a Berto Romero ("3 bodas de más"), Hovik Keuchkerian ("Alacrán enamorado") y Patrick Criado ("La gran familia española"), con un inquietante personaje con doble cara que actúa diferente con su pareja (Aura Garrido) que con el resto de la gente.

"Uno fantasea siempre con este momento, así que muchas gracias a los académicos", ha iniciado su discurso de agradecimiento Pereira, quien ha hecho una larga dedicatoria de su premio, empezando por sus compañeros, su representante, Antonio Rubial, su maestra, Raquel Pérez, y a Paula Butragueño.

"Y a Estocolmo, a todos los que os habéis entregado tan desinteresadamente", seguía el joven actor, protagonista de "Stockholm". Ha tenido palabras especiales para su "partener", Aura Garrido, "esto también es tuyo", le ha dicho, y para los guionistas. "Películas pequeñas, medianas y grandes, unámomos que en la variedad está la riqueza", ha resumido el actor, que recibió su premio de manos de Michelle Jenner y Hugo Silva.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja