Natalia de Molina, Goya a la mejor actriz por "Techo y comida"

La joven actriz confirma su buena racha al imponerse a Inma Cuesta, Juliette Binoche y Penélope Cruz en los Premios Goya 2016

|
/ EFE

Natalia de Molina (Jaén, 1990) ha conquistado esta noche su primer Goya como actriz protagonista por "Techo y comida", un drama sobre los desahucios del debutante Juan Miguel del Castillo.

La joven actriz confirma su buena racha al imponerse a Inma Cuesta por "La novia" y a nombres consagrados como Juliette Binoche, por "Nadie quiere la noche" y Penélope Cruz por "Ma ma".

De Molina se llevó el Goya a mejor actriz revelación hace dos años por "Vivir es fácil con los ojos cerrados" y hace unas semanas obtuvo también el Forqué, que conceden los productores cinematográficos.

"Somos la mitad. Si algo tenemos en común todos los que estamos aquí es que amamos el cine y que todos venimos del vientre de nuestra madre", ha dicho la intérprete, protagonista del filme 'Techo y comida', ópera prima de Juan Miguel del Castillo.

De Molina ha dedicado su premio a su madre, a quien llamó por teléfono desde el tren asustada cuando recibió el papel. "Para mí tú eres mi Rocío", le ha dicho.

Además, también ha tenido palabras para el director del filme: "Mira qué regalo me has hecho. Hacer de esta mujer ya es un sueño, cualquier actriz habría dado lo que fuera por hacerlo desde tu mirada y con tu filtro. Tu eres necesario".

"Ya estaba contenta por ver en persona a Juliette Binoche y a Tim Robbins, este año hemos ganado todas con los personajes que hemos hecho", ha añadido De Molina.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja