Natalia de Molina, Goya a la mejor actriz por "Techo y comida"

La joven actriz confirma su buena racha al imponerse a Inma Cuesta, Juliette Binoche y Penélope Cruz en los Premios Goya 2016

|
/ EFE

Natalia de Molina (Jaén, 1990) ha conquistado esta noche su primer Goya como actriz protagonista por "Techo y comida", un drama sobre los desahucios del debutante Juan Miguel del Castillo.

La joven actriz confirma su buena racha al imponerse a Inma Cuesta por "La novia" y a nombres consagrados como Juliette Binoche, por "Nadie quiere la noche" y Penélope Cruz por "Ma ma".

De Molina se llevó el Goya a mejor actriz revelación hace dos años por "Vivir es fácil con los ojos cerrados" y hace unas semanas obtuvo también el Forqué, que conceden los productores cinematográficos.

"Somos la mitad. Si algo tenemos en común todos los que estamos aquí es que amamos el cine y que todos venimos del vientre de nuestra madre", ha dicho la intérprete, protagonista del filme 'Techo y comida', ópera prima de Juan Miguel del Castillo.

De Molina ha dedicado su premio a su madre, a quien llamó por teléfono desde el tren asustada cuando recibió el papel. "Para mí tú eres mi Rocío", le ha dicho.

Además, también ha tenido palabras para el director del filme: "Mira qué regalo me has hecho. Hacer de esta mujer ya es un sueño, cualquier actriz habría dado lo que fuera por hacerlo desde tu mirada y con tu filtro. Tu eres necesario".

"Ya estaba contenta por ver en persona a Juliette Binoche y a Tim Robbins, este año hemos ganado todas con los personajes que hemos hecho", ha añadido De Molina.

Más noticias de los Goya

Banderas da las gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

"Gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya. Tenemos mucho cine por delante", ha celebrado el intérprete malagueño

Las actuaciones musicales de la gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de poner música a la ceremonia de entrega de los Goya 2021

Akelarre, la película ganadora de más Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La película de Pablo Agüero se llevo un total 5 premios en la gala de los Goya de los 9 a los que optaba

Los peores vestidos de la Gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La mayoría de asistentes a la alfombra roja lucieron vestidos sobrios, pero alguno sí dejó un toque original, que no gustó a todos


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.