Pa Negre (Pan Negro) vuelve a los cines tras el éxito de nominaciones a los Goya

La productora Massa d'Or y la distribuidora EMON han anunciado este jueves que 'Pa Negre' se reestrenará el próximo viernes 14 de enero después del gran éxito de nominaciones en los Premios Goya

|
La actriz española Nora Navas celebra el galardón a la mejor interpretación femenina por su trabajo en «Pa negre». / REUTERS / EFE

La productora Massa d'Or y la distribuidora EMON han anunciado este jueves que Pa negre (Pan negro) se reestrana el próximo viernes 14 de enero después del gran éxito de nominaciones obtenidos en los Premios Goya, donde competirá en 14 categorías.

Tras el éxito en el pasado Festival de Cine de San Sebastián (Concha de Plata a la Mejor Actriz para Nora Navas), de su gran recorrido en salas (aplauso unánime de crítica y público, con más de 850.000€ recaudados), de las nominaciones a los Premis Gaudí (película més nominada con 15 candidaturas) y el reciente triunfo en las nominaciones a los Premios Goya (14 candidaturas), 'Pa Negre' se reestrenará en los cines de toda España este viernes 14 de enero.

A día de hoy, la película ha sido vista por más de 150.000 espectadores y, después de tres meses en cartel, aún puede verse en diez cines de Cataluña. Asímismo, a partir del éxito rotundo de las nominaciones a los Premios Goya se han recibido 30 peticiones de exhibidores de toda España para reestrenar la película.

La mayoría de estas 30 salas que han formalizado su petición están fuera de Cataluña, donde la película se estrenará principalmente en versión doblada y, en algunos casos, en versión original subtitulada. Así pues, este viernes 14 de enero, 'Pa Negre' podrá verse en un total de 40 salas de toda España, justo la mitad de copias con las que se estrenó hace ya tres meses.

Concretamente, podrá verse en Barcelona (Comedia, Cinesa Diagonal, Cinemes Girona, Heron City, Nápoles, Renoir Floridablanca, Alexandra, Icaria, Renoir Les Corts, Melies), Catalunya (Amposta-Multicines, Berga-Catalunya, Comarruga-Brisamar, Sant Cugat-Cinesa, Lleida-Rambla y Funatic, Mataro-Mataró Park, Terrassa-Park Vallés), Mallorca (Porto Pi y Renoir), Zaragoza (Renoir), Madrid (Renoir Plaza España, Renoir Cuatro Caminos y Kinepolis), Cuenca (Renoir), Guadalajara (Renoir), Salamanca (Van Dyck), Valladolid (Broadway, a partir del 4 de Febrero), Zamora (Balderaduey), Sevilla (Alameda), Málaga (Larios), Córdoba (Arcángel), Jerez (Multicines), Valencia (Babel), Bilbao (Multicines), Pamplona (Olite), Vitoria (Guridi), Santander (Peñacastillo) y Vigo (Norte).

Después de 'Balada triste de trompeta' (Álex de la Iglesia), 'Pa Negre' es la película más nominada a los Premios Goya con 14 candidaturas y es también la película más nominada a los Premis Gaudí con 15. Asímismo, cabe recordar que ha obtenido dos nominaciones a los Premios Jose María Forqué (Mejor Película y Mejor Actriz, Nora Navas).

Más noticias de los Goya

Los mejores vestidos de la Gala de los Goya 2020

26 de Enero, 2020

Penélope Cruz deslumbró en la alfombra roja de la ceremonia con con un vestido más alejado de Ralph & Russo

'Dolor y gloria', ganadora de 7 Premios Goya 2020: La gran triunfadora de la noche

26 de Enero, 2020

La obra de Pedro Almodóvar ha sido la cinta más galardonada, por encima de 'Mientras dure la guerra' que ha conseguido 5

Belén Cuesta, ganadora del premio a mejor actriz protagonista en los Goya 2020

26 de Enero, 2020

La actriz protagonista en 'La trinchera infinita' se ha impuesto a  Penélope Cruz, Marta Nieto y Greta Fernández

Antonio Banderas, ganador del premio a mejor actor en los Goya 2020

26 de Enero, 2020

El actor malagueño, que se ha deshecho en elogios hacia Almodóvar, ha competido con  Antonio de la Torre, Karra Elejalde y Luis Tosar

Noticias de Premios Goya 2020 más leídas

Premios Goya 2020

La gala de los Goya se ha celebrado el 25 de enero en Málaga.

Día: Sábado 25 de Enero de 2020

Lugar: Palacio de Deportes José María Martín Carpena

Dirección: Calle Miguel de Mérida Nicolich, 2
Málaga, 29004

Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada de nuevo por Andreu Buenafuente y Silvia Abril, como representantes de la fiesta del cine español.

Todos los nominaodos de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas ante los fotógrafos y curioso que les esperen en la entrada.

Oscars

Oscars 2020

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.