Pa Negre (Pan Negro) vuelve a los cines tras el éxito de nominaciones a los Goya

La productora Massa d'Or y la distribuidora EMON han anunciado este jueves que 'Pa Negre' se reestrenará el próximo viernes 14 de enero después del gran éxito de nominaciones en los Premios Goya

|
La actriz española Nora Navas celebra el galardón a la mejor interpretación femenina por su trabajo en «Pa negre». / REUTERS / EFE

La productora Massa d'Or y la distribuidora EMON han anunciado este jueves que Pa negre (Pan negro) se reestrana el próximo viernes 14 de enero después del gran éxito de nominaciones obtenidos en los Premios Goya, donde competirá en 14 categorías.

Tras el éxito en el pasado Festival de Cine de San Sebastián (Concha de Plata a la Mejor Actriz para Nora Navas), de su gran recorrido en salas (aplauso unánime de crítica y público, con más de 850.000€ recaudados), de las nominaciones a los Premis Gaudí (película més nominada con 15 candidaturas) y el reciente triunfo en las nominaciones a los Premios Goya (14 candidaturas), 'Pa Negre' se reestrenará en los cines de toda España este viernes 14 de enero.

A día de hoy, la película ha sido vista por más de 150.000 espectadores y, después de tres meses en cartel, aún puede verse en diez cines de Cataluña. Asímismo, a partir del éxito rotundo de las nominaciones a los Premios Goya se han recibido 30 peticiones de exhibidores de toda España para reestrenar la película.

La mayoría de estas 30 salas que han formalizado su petición están fuera de Cataluña, donde la película se estrenará principalmente en versión doblada y, en algunos casos, en versión original subtitulada. Así pues, este viernes 14 de enero, 'Pa Negre' podrá verse en un total de 40 salas de toda España, justo la mitad de copias con las que se estrenó hace ya tres meses.

Concretamente, podrá verse en Barcelona (Comedia, Cinesa Diagonal, Cinemes Girona, Heron City, Nápoles, Renoir Floridablanca, Alexandra, Icaria, Renoir Les Corts, Melies), Catalunya (Amposta-Multicines, Berga-Catalunya, Comarruga-Brisamar, Sant Cugat-Cinesa, Lleida-Rambla y Funatic, Mataro-Mataró Park, Terrassa-Park Vallés), Mallorca (Porto Pi y Renoir), Zaragoza (Renoir), Madrid (Renoir Plaza España, Renoir Cuatro Caminos y Kinepolis), Cuenca (Renoir), Guadalajara (Renoir), Salamanca (Van Dyck), Valladolid (Broadway, a partir del 4 de Febrero), Zamora (Balderaduey), Sevilla (Alameda), Málaga (Larios), Córdoba (Arcángel), Jerez (Multicines), Valencia (Babel), Bilbao (Multicines), Pamplona (Olite), Vitoria (Guridi), Santander (Peñacastillo) y Vigo (Norte).

Después de 'Balada triste de trompeta' (Álex de la Iglesia), 'Pa Negre' es la película más nominada a los Premios Goya con 14 candidaturas y es también la película más nominada a los Premis Gaudí con 15. Asímismo, cabe recordar que ha obtenido dos nominaciones a los Premios Jose María Forqué (Mejor Película y Mejor Actriz, Nora Navas).

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja