Nerea Barros: "Me fijé en las jabatas gallegas"

Candidata al Goya a actriz revelación, la acriz gallega también formó parte del elenco de 'El tiempo entre costuras'

|
La actriz gallega Nerea Barros. / EFE

La actriz compostelana Nerea Barros, candidata al Goya a mejor actriz revelación en la edición número 29 de los Premios Goya por su papel en el thriller policíaco "La isla mínima", se inspiró para su personaje en las "grandes jabatas gallegas". Esta ficción, dirigida por Alberto Rodríguez y favorita con 17 nominaciones, se ambienta en una pequeña localidad de las marismas del Guadalquivir donde, a principios de los años ochenta, desaparecen dos adolescentes.

Rocío (Nerea Barros) consigue que un juez de la comarca se interese por el caso y envíe desde Madrid a dos detectives de homicidios, Pedro (Raúl Arévalo) y Juan (Javier Gutiérrez). Ambos actores son candidatos a mejor intérprete, y "todo el conjunto" lleva a Nerea Barros a sentirse "inmensamente feliz porque lo mío no me lo esperaba, pese a que me lo insinuaban. Es un regalazo y demuestra una generosidad inmensa", sostiene en una conversación telefónica con Efe.

Nerea Barros, que se encuentra de vacaciones en Baqueira Beret y que es muy popular por su participación en la serie "El tiempo entre costuras", añade: "Si le pidiese esto a los Reyes Magos, madre mía, seguro que no salía algo tan maravilloso". Esta gallega, la pequeña de tres hermanos, señala que su familia está encantada, y que comparte con ella un sueño que tuvo ya con cinco años.

Cumplidos los 13, con su presencia en la producción "Nena", de Xavier Bermúdez, tuvo clara su vocación. "Fue mucho mi esfuerzo por llegar. Esto es mi vida", concluye

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.