Nerea Barros: "Me fijé en las jabatas gallegas"

Candidata al Goya a actriz revelación, la acriz gallega también formó parte del elenco de 'El tiempo entre costuras'

|
La actriz gallega Nerea Barros. / EFE

La actriz compostelana Nerea Barros, candidata al Goya a mejor actriz revelación en la edición número 29 de los Premios Goya por su papel en el thriller policíaco "La isla mínima", se inspiró para su personaje en las "grandes jabatas gallegas". Esta ficción, dirigida por Alberto Rodríguez y favorita con 17 nominaciones, se ambienta en una pequeña localidad de las marismas del Guadalquivir donde, a principios de los años ochenta, desaparecen dos adolescentes.

Rocío (Nerea Barros) consigue que un juez de la comarca se interese por el caso y envíe desde Madrid a dos detectives de homicidios, Pedro (Raúl Arévalo) y Juan (Javier Gutiérrez). Ambos actores son candidatos a mejor intérprete, y "todo el conjunto" lleva a Nerea Barros a sentirse "inmensamente feliz porque lo mío no me lo esperaba, pese a que me lo insinuaban. Es un regalazo y demuestra una generosidad inmensa", sostiene en una conversación telefónica con Efe.

Nerea Barros, que se encuentra de vacaciones en Baqueira Beret y que es muy popular por su participación en la serie "El tiempo entre costuras", añade: "Si le pidiese esto a los Reyes Magos, madre mía, seguro que no salía algo tan maravilloso". Esta gallega, la pequeña de tres hermanos, señala que su familia está encantada, y que comparte con ella un sueño que tuvo ya con cinco años.

Cumplidos los 13, con su presencia en la producción "Nena", de Xavier Bermúdez, tuvo clara su vocación. "Fue mucho mi esfuerzo por llegar. Esto es mi vida", concluye

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja